Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
Presentan el jueves en Diputados el proyecto de presupuesto 2006

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, enviará este jueves a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de presupuesto 2006, con lo que cumplirá con los plazos establecidos para remitir la pauta de gastos y recursos, que contempla un superávit fiscal de 3,2 por ciento del PBI, según fuentes oficiales.

El viernes pasado Lavagna entregó al presidente Néstor Kirchner para su aprobación el proyecto que prevé un crecimiento global del Producto Bruto Interno de entre el 4 y 5 por ciento, una inflación que rondará entre el 8 y 11 por ciento, y un dólar promedio en torno a los 3 pesos.

Fuentes oficiales adelantaron que el proyecto estima además un superávit fiscal primario en torno al 3,2 por ciento del PBI.

"Es muy probable que la aprobación final del proyecto la hagan los nuevos legisladores" que se incorporarán al Parlamento después de las elecciones del 23 de octubre, señalaron las fuentes.

Desde la secretaría de Hacienda, destacaron que el proyecto "va en línea con los anteriores", es decir con pautas más bien cautas en cuanto a crecimiento y recaudación.

Estas pautas son criticadas por los economistas neoliberales que consideran que hay una subestimación de los recursos para luego destacar el amplio superávit fiscal logrado.

Pero cuando se habla de los gastos y recursos la situación se hace más compleja, ya que los pedidos de los distintos ministerios, y desde el Poder Judicial y Legislativo han excedido, y en mucho, según reconoció el propio Lavagna, la pauta prevista por Economía. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados