Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
El acuerdo por el precio de la carne se hará sin apoyo ruralista

El acuerdo de precios que impulsa el gobierno para la carne vacuna, que permitirá mantener sin variantes por 90 días los valores de la media res registrados en agosto pasado, se concretará en los próximos días pese al rechazo de los ruralistas, indicaron fuentes del sector.

"El objetivo es mantener sin variantes los valores promedios de la media res registrados en la segunda quincena de agosto pasado hasta noviembre próximo", indicaron los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) que participaron de la redacción del acuerdo.

En el borrador, preparado la semana pasada en el Ministerio de Economía, "ya no se habla de los cinco cortes populares (asado, paleta, carnaza común, carne picada y bife ancho) sino de los valores de la media res para evitar traslados de los valores a los precios de venta al público", puntualizó el vocero.

La propuesta de mantener los precios sin cambios por los próximos meses fue considerada "aceptable" por los empresarios de la industria frigorífica que participaron de las reuniones preparatorias del documento en el Palacio de Hacienda.

La única salvedad plantada por los industriales fue que "durante el mismo período se mantenga sin mayores variantes el precio de la hacienda".

Un aumento "brusco" del precio del ganado pondría en peligro el acuerdo, consideraron, aunque consideraron "poco probable" esa alternativa comercial.

En cambio, los representantes de la producción rechazaron la iniciativa y a través de sus entidades (CRA y Coninagro) denunciaron un nuevo "intento de congelamiento" de precios, que "como en ocasiones anteriores está destinado al fracaso".

Para los productores, la medida "no contempla la realidad del sector" y "sin beneficiar a los consumidores" afectará nuevamente a los productores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados