Año CXXXVIII Nº 48868
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/09
Turismo 04/09
Mujer 04/09
Economía 04/09
Señales 04/09
Educación 03/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 11 de septiembre de 2005  
El mundial de los aceiteros se juega en la Argentina
Con sedes en Buenos Aires y Rosario, se realizará congreso latinoamericano de Grasas y Aceites

Los ejecutivos y técnicos que operan las plantas aceiteras más grandes del mundo, ubicadas en Rosario, serán anfitriones de uno de los encuentros internacionales más importantes del sector a nivel internacional. Será entre el 13 y el 18 de noviembre de este año, cuando se realice el XI Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites, organizado por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga). El mismo tendrá como sedes a Rosario y Buenos Aires.

La región constituye uno de los atractivos más importantes para los profesionales de las industrias del sector oleaginoso mundial, debido a que aquí se encuentran las plantas de procesamiento de granos oleaginosos de mayor escala a nivel internacional.

Dentro de las actividades académicas se encuentran programados short courses, conferencias y la presentación de posters. Los dos primeros serán dictados por profesionales y especialistas de primer nivel internacional, tanto de Argentina como de EE.UU, Canadá, Dinamarca, Alemania, Holanda, Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay entre otros.

Por otra parte, están programadas visitas a planta, recorridos por las principales terminales portuarias de última generación, y servicios de más de 60 empresas de Argentina, Brasil, México y Bélgica entre otros países.

La organización integral del evento está a cargo de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga) y de la Sección Latinoamericana de la American Oil Chemist Society (Aocs).

Aocs es la asociación americana de químicos del aceite. Es la más importante organización internacional sobre los aspectos técnicos y científicos vinculados a grasas y aceites y tiene más de 100 años.

En tanto, Asaga, una organización que desde hace tiempo trabaja para generar acciones que beneficien la investigación y el desarrollo dentro de la especialidad de las grasas y aceites, encontró en el año de su 15º aniversario, la oportunidad de reunir a través de un congreso a investigadores, especialistas, profesionales, técnicos y empresas de primera línea.

El evento cobra una relevancia especial a nivel mundial, ya que actualmente, Argentina está posicionada como el polo aceitero más grande del mundo y muchas son las expectativas puestas en el crecimiento sostenido de este sector.

Para mayor información, consultar en la web: www.congreso.asaga.org.ar, o dirigirse al correo [email protected]. Teléfono: (0341) 4520846.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados