Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Tenis: Acasuso fue el único argentino que ganó
El misionero superó al marroquí Younes El Aynaoui

José Acasuso superó anoche al marroquí Younes El Aynaoui por un contundente 6-3 y 6-2 y se clasificó para la segunda ronda del séptimo Masters Series de tenis de la temporada, que se juega en Cincinnati sobre canchas de cemento.

Acasuso, 52º en el ránking mundial, se medirá en la próxima instancia con el español Tommy Robredo, que anoche venció a Gastón Gaudio por 2-6, 6-3 y 6-3.

En el comienzo de la jornada, el cordobés Mariano Puerta, noveno del mundo, quedó sorpresivamente eliminado al perder ante el local Robby Ginepri (58) por 7-6 (7-2 en el tie break) y 6-1.

El torneo estadounidense reparte premios por 2.450.000 dólares y otorga puntos para el ranking del ATP Tour.

Con la victoria ante El Aynaoui, Acasuso se sumó a Guillermo Coria (10), Juan Ignacio Chela (56) y David Nalbandian (11), quienes ya habían conseguido su pase a la segunda rueda del torneo y que volverán a presentarse esta tarde buscando un lugar en los octavos de final.

El Mago Coria se medirá con el peruano Luis Horna (63), el Flaco Chela lo hará ante el difícil inglés Tim Henman (12), mientras que Nalbandian enfrentará al también complicado jugador chileno Fernando González (18).

Gastón Gaudio jugó el primer set en gran nivel y lo ganó con comodidad, pero después perdió consistencia y su rival no dejó escapar la posibilidad para recuperarse en poco menos de dos horas de la derrota que había sufrido el jueves último ante el Gato en los octavos de final del Masters Series de Montreal.


Perdió Nadal
La sorpresa de la jornada fue la eliminación del número dos del mundo y segundo preclasificado, el joven español Rafael Nadal a manos del checo Tomas Berdych por 6-7 (4-7), 6-2 y 7-6 (7-3).

En cambio accedieron a la segunda ronda el tercer y cuarto cabeza de serie del torneo, el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Marat Safin, respectivamente.

Hewitt le ganó sin mayores complicaciones al ruso Igor Andreev por 6-3 y 6-4, mientras que Safin tuvo que esforzarse más de lo esperado para eliminar al checo Jan Hernych por 7-6 (7-3 el tie break) y 6-4.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El misionero continúa en carrera en Cincinnati.

Notas Relacionadas
Díaz Oliva ganó casi sin jugar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados