Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Básquet: Argentina no tuvo problemas para volver al triunfo
Superó sin inconvenientes a Uruguay por 80 a 63 en el estadio de River

El seleccionado argentino de básquetbol de mayores que dirige Sergio Hernández superó anoche a su par de Uruguay por 80 a 63 (parciales 30-15, 53-20 y 64-33), en un partido preparatorio para el Premundial que se desarrollará en República Dominicana, que se jugó en el miniestadio de River Plate.

Argentina fue ampliamente superior en el primer tiempo merced a un muy buen trabajo individual y colectivo, a la vez que mostró una gran efectividad tanto debajo del cesto como en los lanzamientos desde posiciones exteriores.

El local mantuvo esa supremacía también en el tercer cuarto, pero en el último perdió consistencia ante la marca a presión de Uruguay, que terminó consiguiendo una derrota más decorosa si se tiene en cuenta que llegó a perder por 31 puntos.

En el seleccionado argentino el jugador más destacado fue el escolta de Boca Juniors Paolo Quinteros, quien terminó el encuentro con 21 puntos.

Ambos equipos volverán a enfrentarse esta noche en el estadio Parque Guerrero, de Estudiantes de Olavarría.

El plantel argentino permanecerá en esa ciudad bonaerense hasta el sábado, ya que mañana Sergio Hernández dará a conocer la nómina de 12 jugadores que actuarán en el Premundial de República Dominicana del 24 de agosto al 4 de setiembre venidero.

Nicolás Gianella quedó desafectado del plantel nacional y no jugará el Premundial, debido que sufrió una distensión en el aductor izquierdo con hematoma.

A los jugadores que actuaron anoche se sumarán mañana Diego Lo Grippo y Julio Mázzaro, por lo que mañana se sabrá quienes serán los 12 que viajarán el domingo a República Dominicana.

Dirigieron Daniel Rodrigo y Heber González y esta fue la síntesis del partido:

Argentina (80): Farabello 6, Quinteros 21, Jasen 4, Gabriel Fernández 7 y Leiva 4 (FI); Diego García 10, Porta 0, Román González 6 (expulsado), Leonardo Gutiérrez 9, Kammerichs 9, Baldo 0 y Juan Gutiérrez 4. Director técnico, Sergio Hernández.

Uruguay (63): Osemani 14, Aguiar 12, Charquero 8 (x), Batista 8 y García Morales 10 (FI); Páez 4 (x), Silvera 3, Pablo Morales 0, Izaguirre 2 y Castrillón 2. Director técnico, Alberto Spasandín.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leo Gutiérrez tuvo una buena noche.

Notas Relacionadas
Estudiantil recibe a Atalaya


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados