Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Oportuno respaldo a Lula tras el estallido de la crisis

Brasilia. - Después de dos meses de diarias revelaciones de corrupción, miles de manifestantes salieron a la calle ayer y gritaron consignas que debieron sonar como música a los oídos del presidente Luiz Inacio Lula da Silva: "Lula, el pueblo está contigo". La manifestación es el primer gran acto popular que se celebra en Brasil tras el estallido de la crisis. Desde un camión, provisto con gigantescos parlantes, estacionado frente al edificio del Congreso, a unos 100 metros de distancia del palacio de gobierno, líderes sindicales y estudiantiles pronunciaron discursos al cierre de una marcha en la que participaron hasta 20.000 personas a lo largo de la Explanada de los Ministerios o el corredor vial que alberga las sedes ministeriales, las cámaras legislativas, la Corte Suprema y la sede del Poder Ejecutivo.

Gritando vivas a Lula y entonando el himno nacional, algunos de los manifestantes cerraron la marcha lanzándose dentro de la fuente del Congreso desde donde ondearon banderas de Brasil. "Queremos decirle al Congreso nacional que nadie va a derrumbar a Lula. Nadie va a anular el mandato del presidente de la república", gritó por los micrófonos Joao Antonio Felicio, presidente de la Central Unica de Trabajadores (CUT), una de las mayores confederaciones de sindicatos de Brasil con lazos cercanos al partido de gobierno.

A su vez, el presidente de la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE), Gustavo Petta, la protesta de ayer, realizada delante del Congreso -que investiga las denuncias contra el gobierno- demuestra que los jóvenes "no están apáticos" ante la crisis política, pero rechazan la apertura de un juicio político para destituir a Lula, abogada por algunos legisladores de la oposición.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados