Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Furioso ataque de "skinheads"

Un adolescente de 17 años perdió la visión de un ojo y recibió un puntazo en el hígado por el que debió ser operado, al ser atacado por un grupo de skinheads en el porteño barrio de Belgrano. La madre del chico herido aseguró ayer que su hijo, quien permanece internado en terapia intensiva, recibió "siete u ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo, una de las cuales le perforó el riñón", y consideró que los agresores "lo querían matar".

Este fue el segundo episodio ocurrido en los últimos dos meses del que participaron grupos de "skinheads" (cabezas rapadas, generalmente de ideología neonazi), aunque el ministro del Interior, Aníbal Fernández, descartó en principio la posibilidad de que ambos episodios tengan relación entre sí.

La agresión al adolescente ahora internado ocurrió a las 4 del domingo último en Cramer entre Blanco Encalada y Monroe, donde la víctima y otros tres amigos se hallaban en esa esquina y llegaron "skinheads".

Ambos grupos se enfrentaron a golpes hasta que uno de los jóvenes le aplicó varios puntazos a otro, de 17 años, quien además ya había sido brutalmente golpeado, al punto de perder la visión de su ojo izquierdo.

Tras el ataque, el grupo de "skinheads" huyó y los otros chicos realizaron la denuncia en la seccional 37.

La madre del joven atacado afirmó que los agresores eran cuatro hombres y una mujer, que llevaban "palos y cuchillos", y que el ataque comenzó "sin motivos". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados