Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Crean células que mitigarían el Alzheimer

Científicos británicos aseguraron ayer haber conseguido células madre nerviosas, a partir de células madre humanas, que esperan poder utilizar para cultivar tejido cerebral y reponerlo en pacientes con enfermedades neurológicas, como el Alzheimer o el Parkinson.

Los responsables de la compañía Stem Cell Sciences ubicada en la ciudad escocesa de Edimburgo, se adjudicaron ser los primeros en crear ese tipo de células. Peter Mountford, director de la compañía, sostuvo que las células madre nerviosas serán de utilidad en algunas terapias destinadas a tratar desórdenes neurológicos.

El científico agregó que con el hallazgo de ese tipo de células, se avanzará además en la elaboración de fármacos destinados a mejorar el funcionamiento de las células nerviosas.

Stem Cell Sciences fue una de las primeras empresas en el Reino Unido que obtuvo la licencia para experimentar con células madre embrionarias.

Steven Pollard, de la Universidad de Edimburgo, aseguró que el logro "resulta muy emocionante porque marca un camino para curar diversos males. Podríamos crear una enfermedad en un laboratorio y de esa forma podríamos comprender mejor el problema y también probar las drogas para combatirla".

El hallazgo podría ayudar a los investigadores a comprender mejor cómo se desarrolla el cerebro y qué es lo que falla cuando las personas presentan enfermedades. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados