Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Ecos del debut. Diego Maradona dijo que no se va a pelear con Susana ni con Tinelli y que demostró a la gente que "está con vida"
"No se puede vender el alma por cinco o seis puntos más de rating"
El ex futbolista anunció que ahora quiere entrevistar al presidente Néstor Kirchner en "La noche del 10"

Diego Maradona confesó, tras debutar anteayer como conductor televisivo en Canal 13 con "La noche del 10", que logró demostrarse a sí mismo que está "con vida" y a los argentinos que puede "estar en televisión". Después fue por más y afirmó que le gustaría poder entrevistar al presidente Néstor Kirchner "para hacerle las preguntas que le haría la gente" y a Fidel Castro, aunque dudó "que quiera salir de Cuba". Como si fuera poco, desdramatizó la pelea con Marcelo Tinelli: "Yo no voy a perder la amistad con Susana o Marcelo, no se puede vender el alma por cinco o seis puntos más de rating".

En una conferencia de prensa que ofreció al término del primer programa de "La noche del 10", Maradona afirmó que si tuviera la ocasión de realizar un reportaje al presidente "le preguntaría un montón de cosas que quieren los argentinos, y que no tienen posibilidad de llegar". Y agregó: "Quiero saber si puede explicármelas a mí", destacó ante 350 periodistas, de los cuales el 30 por ciento eran extranjeros.

Maradona, distendido tras el debut, también se animó a ironizar sobre por quién se decidirá en las próximas elecciones entre Cristina Fernández de Kirchner e Hilda "Chiche" Duhalde: "Entre la señora de Kirchner y ¿quién?", preguntó.

La pelea con Marcelo Tinelli -que le opuso al programa de Maradona un envío de "ShowMatch" de 5 horas y media con 8 móviles en distintos puntos del país- quedó desdibujada en las expresiones del Diez. En primer lugar porque admitió que aprendió mucho "en los programas de Susana y Tinelli". "Sé lo que es la responsabilidad de estar frente a una cámara", desafió.

Y en segundo término, al aclarar que no va a perder la amistad con dos de los divos más grandes de la pantalla argentina. "No le vengo a quitar el puesto a nadie. Simplemente quiero un lugarcito. El mío. Si no me dan la cabida que tengo o la gente no me da la aprobación, me tendré que ir, pero sin matar a nadie", agregó. Y remató: "No se puede vender el alma por cinco o seis puntos de rating".

Marcelo Tinelli, por su parte, también jugó el mismo juego que Maradona. Es decir, omitió cualquier diferencia con el astro futbolístico. "Amo a Diego, es mi amigo y lo seguirá siendo. No me voy a pelear con él por un programa de televisión", dijo el conductor de "ShowMatch".

Con respecto a la supuesta pelea con Claudia Villafañe, Tinelli indicó: "¿Cómo le voy a cortar el teléfono a Claudia, si hasta el viernes estuvimos matándonos de risa juntos en el shopping?".

Maradona no dejó dudas de que está muy tranquilo en este momento, pese a la rivalidad latente que establecen las mediciones: "Me voy a dormir y lo voy a hacer bárbaro. Lo que digan los números lo dirán los números. Si son a favor nuestro estará bien y si no lo son, también estará bien. Nosotros tenemos que hacer trece programas. No es que hacemos uno y porque nos ganen los otros vamos a dejar de ir el lunes que viene", sostuvo en la madrugada de ayer.

"El lunes que viene vamos a ir con más huevos y con más figuras, metiéndole más para mejorar para la gente. No hay nada más lindo que sentirse bien como me sentí yo y después que se rompan la cabeza otros", destacó en un tono más afín a las tribunas que a las cámaras.

"Hoy me demostré que estoy presente, con vida, y les demostré a los argentinos que puedo estar dentro de la televisión", reflexionó. "No quiero quitarle el puesto a nadie ni competir. Me gusta la competencia, pero sana. No matar al otro. Lo mío no es salir a cualquier precio, decir eso es un error porque por un punto no vas a matar a otro", agregó.

Sobre los momentos más emotivos del programa, que se emitió anteayer de 22 a 0.15 por la pantalla de Canal 3, Maradona confesó: "Elijo el llanto de mi viejo que, como me dijo la Cucinotta: `'Tu padre me ha hecho llorar a mí también'".

Tras aclarar que la selección de los invitados fue consensuada "entre todos", dijo que ojalá pudiera invitar a Fidel Castro: "Sería el tipo más feliz del mundo si viene, pero él no sale. No sé si va a querer venir. Se lo voy a proponer, pero no creo".

En un tramo del ciclo, Maradona mencionó la frase: "Acá no hay milagros" respecto a superar su problema con la droga y, agregó que "no existen los milagros. No hay garantías como para que el milagro se acerque a los chicos drogadictos".

"No hay una política de ningún país, ni de los Estados Unidos incluido, porque no tiene programa para sacar a los chicos de la droga, incluso les conviene mucho más que estén en la droga que afuera", acotó.

"Lo mío pasa por otro lado. Pasa por el amor de mis hijas, por querer vivir todas las mañana como estoy viviendo y querer vivir las noches del 10 con mi hijas", sostuvo.

Luego de recordar que interpretó un tango porque lo "desafió Pelé", anunció que en una próxima edición del ciclo le va "a cantar una canción a Claudia (Villafañe)".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Maradona aclaró ante la prensa su amistad con Marcelo Tinelli.

Notas Relacionadas
El golazo de Maradona lo gritó Suar

La prensa calificó la reunión de "histórica"

Carlos Bilardo dijo que no sabe nada del bidón

Primero por arte de magia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados