Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Asociaciones de consumidores salen a a cuestionar a Lavagna

Buenos Aires.- Mientras el ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que el aumento de las retenciones a las exportaciones de lácteos ha sido efectivo porque "evitó que se disparara el precio que se les estaba pagando al productor", entidades representantivas de los consumidores rechazaron tal afirmación.

Desde las asociaciones de consumidores aseguraron que tanto la suba de las retenciones a las exportaciones como los acuerdos de precios "fracasaron" en el objetivo de frenar la inflación en los alimentos.

En consecuencia, reclamaron una reducción o la eliminación total del IVA de los 65 productos que conforma la canasta básica como medida para bajar los precios e incrementar el poder adquisitivo de la población.

La presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, aseguró que "el acuerdo con lácteos no está tan vigente", y señaló que "dijeron que los precios iban a mantenerse estables y eso no pasó".

Al respecto, precisó que "un litro de leche común que salía 1,40 pesos, hoy está en 1,55", y añadió también que "los quesos tienen aumentos semanales".

Además, puntualizó que "hay un acuerdo firmado para que el pollo esté a cuatro pesos el kilo", pero aseguró que "es prácticamente misión imposible conseguirlo", y afirmó que "está entre 4,50 y 5 pesos".

"Se habla de reacomodamiento de precios, pero tenemos precios con el dólar a 4 pesos y el dólar bajó y los precios nunca se reacomodaron hacia abajo", sostuvo González. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Lavagna defendió las medidas para evitar suba de lácteos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados