Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Mercados:
La plaza local espera la llegada de mejores precios

Los negocios en el mercado local llegaron muy tarde. La caída de los valores futuros en el mercado de referencia durante la jornada anterior llevó a los compradores locales a realizar ofertas muchas más bajas y los vendedores esperaron mejores ofertas para realizar operaciones.

En Chicago los precios mostraron mucha volatilidad. La soja recuperó parte de la pérdida pasada pero no pudo contagiar al resto de los productos que cerraron con bajas por ventas tardías de los fondos. El clima y las nuevas cifras publicadas por el USDA son los factores que influyen sobre el accionar de los operadores externos.

El trigo cerró a $305. La caída externa y la tranquilidad de los compradores motivaron la caída. La exportación en Punta Alvear pagó $ 305 con descarga inmediata; para San Martín y Punta Alvear la exportación pagó $ 300. Un molino de Venado Tuerto pagó $ 300, mientras que en Arrecifes la oferta quedó en $ 305. La molinería en Rosario ofreció pagar $ 305. Hubo ofertas para diciembre a u$s 100 exportación San Martín.

En el Rofex, se negoció TRI posición enero2006 a u$s 102,60; sin cambios respecto de la jornada previa. Los futuros de trigo en el mercado de Chicago cerraron en baja. La posición de los fondos en el trigo es muy grande. Los grandes stocks mundiales del cereal continúan presionando los valores futuros.

El maíz cerró $218. La baja de los precios de Chicago tiene sus efectos directos en los precios FOB locales. La demanda se muestra muy activa pero sin poder escapar de la tendencia global.

La exportación en Rosario, San Martín, San Lorenzo y Punta Alvear pagó $218.La exportación en Gral. Lagos pagó también $ 218 hasta el 19/08, igual que en San Pedro desde la semana próxima y en San Nicolás sin descarga. Se estimaron negocios por 5.000 tn.

Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s 70 para la exportación en San Martín y Punta Alvear.

En el ROFEX, se negoció IMR posición abril 2006 a u$s 77,50; en baja respecto de la jornada previa. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja por la debilidad tardía del trigo y los fondos que actuaron como vendedores.

La soja cerró a $520. Las ofertas son mucho más bajas y los vendedores mayoritariamente no las aceptan, esperan mejores precios. La fábrica de San Martín, San Lorenzo, Rosario, Punta Alvear, Gral. Lagos y Ricardone pagó $ 520 con descarga inmediata.

La exportación en Arroyo Seco llegó a pagar $ 525 por la mercadería disponible con entrega inmediata, mientras que para San Martín se pagó $ 520. No se pudieron estimar negocios disponibles a los precios ofrecidos abiertamente. Se escucharon ofertas para cerrar negocios con soja entrega en mayo 2006 a u$s 167 para San Martín y Ricardone.

En el Rofex, se negoció septiembre a u$s 182,50 y noviembre a u$s 185,00. Para mayo ajustó en baja a u$s 167,40.

El girasol cerró a $ 565 para la mercadería disponible, Villegas $ 520 y T. Lauquen $ 510.

En el recinto de operaciones las ofertas para el sorgo disponible mostraron algunos cambios. La exportación en Punta Alvear y San Martín pagaba $ 145 por el grano con descarga inmediata, en baja respecto de la jornada previa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados