Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
La Municipalidad aportará $6.000 para la canasta social

La Municipalidad de Rosario hará su aporte para la segunda versión de la canasta social que se lanzará el mes próximo en la ciudad. Mediante un subsidio cruzado, el Ejecutivo financiará la compra de bolsas que realiza la Cadena del Centro y que luego entrega a los comercios con su logo distintivo.

Este ahorro que logra la Cadena del Centro -una de las entidades impulsoras de la canasta- será reinvertido para cubrir los gastos de logística que demanda la puesta en marcha de la segunda etapa de la iniciativa social.

Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros, anticipó que la canasta social estará disponible a partir del 1º de septiembre en los comercios adheridos a la Cadena del Centro. Además, señaló que se continúa trabajando con las empresas proveedoras para ver cuáles serán los productos que integrarán esta nueva versión.

"La Municipalidad nos ayudará con unos seis mil pesos para que compremos las bolsitas que los comercios entregan con cada compra. De este modo, generamos más recursos y podemos financiar la canasta social", explicó Milito.

Por su parte, Analía Carrió, titular de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, subrayó que también están buscando fondos para otros gastos que genera la iniciativa como los volantes y afiches para difundirla.

En tanto, destacó el aporte de la CGT local que en esta oportunidad también promoverá la iniciativa en sus sindicatos y delegaciones de la ciudad.

La primera alternativa de la canasta social local incluyó fideos guiseros, salchichas, galletitas, queso cremoso y Holanda, lentejas, porotos, arroz, harina de maíz, aceite, sopa crema de arvejas y verduras y verduras y legumbres. También cereales y verduras, miel, edulcorante, esencia de vainilla, puré de tomates, ketchup y caldos de carne, verdura y gallina. Respecto de los artículos de limpieza, incluyó lavandina, líquido limpiador, detergente, crema de enjuague, shampoo e insecticida.

La iniciativa impulsada por la Oficina Municipal del Consumidor y el Centro Unión de Almaceneros logró una amplia adhesión por parte de los rosarinos y ante las últimas subas de precios de los diferentes productos de consumo masivo se decidió redoblar la apuesta y sumar nuevas alternativas.

En esta oportunidad la canasta social estará integrada por 25 productos y ya se confirmó que habrá yerba. Del mismo modo que en la primera versión, los productos podrán adquirirse en forma separada y no es necesario comprar todos los que conforman la canasta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados