Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
La provincia culpa al municipio por el caos en Circunvalación

El ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda de la provincia, Alberto Hammerly, consideró ayer que "el mal estado en que se encuentran las colectoras de avenida de Circunvalación, de exclusiva competencia de la Municipalidad, contribuyó enormemente a generar en los últimos días mayores inconvenientes en el tránsito vehicular". El funcionario detalló además que "el 30 de septiembre y los primeros días de octubre son las fechas en las que se terminarán las obras de los puentes peatonales" a la altura de las calles Juan B. Justo y Palliere, respectivamente.

Hammerly culpó así al municipio por el caos vehicular que generan los trabajos que se están realizando a la altura del barrio Rucci y comenzaron hace casi un año.

"Las obras en Circunvalación terminarán dentro de los plazos previstos. Entonces culminarán los inconvenientes que generan los trabajos pero también diez años de inseguridad vial, que se cobró numerosas vidas", puntualizó y detalló que "los trabajos no están parados ni la obra inconclusa, sino que se están ejecutando a ritmo normal".

Así, explicó que "ya están construidos los puentes y ahora se está trabajando en los terraplenes".

A renglón seguido, disparó contra el municipio. "Para no agregar más molestias a los pobladores se hubiera necesitado una mayor colaboración y la previsibilidad de las autoridades municipales en la adopción de medidas de seguridad vial", destacó.

Los trabajos habían sido adjudicados a la empresa Glikstein y Cía, por un monto total de 3.606.762 pesos, que incluye la construcción del puente peatonal, veredas, la colocación de barandas de defensa, la iluminación del sector y la forestación de los parques aledaños.

Si bien los vecinos denunciaron que "los días que trabajan, cuanto mucho hay entre cinco a diez operarios", el propio Oscar Glikstein, responsable de la firma, refutó estas declaraciones. En rigor, sostuvo que "hay 32 personas cumpliendo tareas".

En tanto, agregó detalles en torno al desarrollo de las labores. "Hay cuatro excavadoras, un promedio de 8 a 10 camiones, dos compactadores, una reclamadora y una motoniveladora".

Finalmente, dijo que "se está trabajando en doble turno", por lo que calculó que "se está recuperando el tiempo y el puente quedará concluido en 60 días".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Reconstruirán por completo un tramo de avenida de la Travesía



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados