Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
Los municipales harán un abrazo y acto en el Heca

Los empleados del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) continúan con el reclamo de incorporación de personal no médico para el normal funcionamiento del efector. "Estamos pidiendo lo mínimo e indispensable para poder trabajar mejor", aseveró el secretario adjunto del gremio de los municipales, Antonio Ratner.

Por ahora, el sindicato no tomó ninguna medida de fuerza pero sí ayer realizó una asamblea y el martes próximo el personal hará un abrazo solidario y un acto en el que denunciará las falencias que detectaron en ese centro de atención. "No es sólo un problema del Heca, en varios hospitales hay situaciones similares porque no se cubren los puestos cuando quedan vacantes", abundó Ratner.

Según el gremialista, el nosocomio debería tomar en forma inmediata al menos 10 enfermeros, cinco administrativos, cinco mucamas y dos operarios de cocina. "En los últimos tres años se fueron alrededor de 42 enfermeros, en realidad lo que se debería hacer es cubrir las vacantes inmediatamente después de que se producen", afirmó. Además, recalcó que el pedido no alcanza a los profesionales ya que en las asambleas no reclamaron sobre este punto; por lo que el gremio no está pidiendo la incorporación de médicos.

El Heca cuenta con una planta de 900 agentes, aunque según el gremio tiene una alta tasa de licencias por enfermedad y también con tareas livianas. "Es tan desgastante el trabajo que muchos compañeros terminan enfermos y agotados mentalmente", explicó Ratner.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados