Año CXXXVIII Nº 48842
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 17 de agosto de 2005  
UNR: Impulsan un paro de una semana
Si bien los docentes retoman hoy la actividad, la idea es hacer una huelga de cinco días desde el lunes

El paro de actividades que realizaron ayer los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fue casi total en los colegios que de ella dependen -Superior de Comercio y Politécnico-, aunque dispar en las facultades. En tanto, ayer a la tarde los profesores nucleados en la Coad volvieron a hacer una asamblea en la que resolvieron exigir el viernes, en el próximo congreso de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que se disponga una huelga por una semana

Pero hubo más. También votaron la formación de una comisión que estudie qué sanciones podrían corresponderles a los dirigentes gremiales que desconocieron la resolución que dictaminó el paro de ayer. "Enviaremos a Buenos Aires a los delegados con este mandato, y veremos qué dictamina la comisión respecto a los que desconocieron la medida de fuerza votada en asamblea", aseveró ayer el secretario gremial, Gustavo Brufman.

Cabe recordar que el propio secretario general de Coad, José Dotta, afirmó a La Capital que el gremio no había determinado esa medida de fuerza, por lo tanto no avaló la votación de sus pares. Dotta no estuvo ayer en la asamblea de los profesores y adujo que "no tenía ni idea" de que se realizaría y tampoco sabía las resoluciones tomadas a última hora. "De acuerdo a las consultas que hicimos, vamos a presentar una propuesta a Conadu de un paro de 48 horas", afirmó. A pesar de esta división de criterios, el gremialista negó que la Coad pueda quedar partida en dos. La reunión nacional se realizará el viernes en Buenos Aires y se debatirá qué medidas de fuerza se tomarán.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados