Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Relax y placer en las termas
La Asociación de Comunidades Termales entrerrianas presentó en Rosario su propuesta de descanso

Entre Ríos congregó en torno a los complejos termales un fuerte movimiento turístico movilizador de divisas. Para lograr una identidad provincial los distintos complejos públicos y privados se unieron en la Asociación de Comunidades Termales. Una delegación conformada por las autoridades de turismo de cada localidad pasaron por Rosario para presentar las virtudes y características de las aguas termales que se encuentran del otro lado del río.

Relax, salud y descanso son los ejes que promocionan la asociación que apunta a consolidar un sector de turismo joven de un nivel económico medio y alto, indicó su presidente, Carlos Miller.

Miller es director de turismo de Federación. Con 26 años es el complejo más antiguo de la provincia. La segunda localidad en explotar el sector fue Concordia, que abrió sus piletas en 1998. El crecimiento siguió en expansión en Chajarí, Colón, La Paz, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concordia y María Grande. En el 2003 se inauguró el complejo de San José, mientras que el de Villaguay está en marcha a la espera de inversionistas.

Entre Ríos cuenta con aguas termales dulces y saladas con propiedades relajantes y terapéuticas. Los parques cuentan con infraestructura gastronómica y de alojamiento tanto dentro como fuera de las instalaciones. Las áreas de recreación, piletas cubiertas y semicubiertas y al aire libre ofrecen actividades organizadas, como clases de gimnasia dentro de los piletones o sólo para disfrutar del agua.

Las estadías fluctúan entre 5 y 7 pesos, con tarifas especiales para jubilados y niños (3 ó 4 pesos), y un precio especial para los residentes locales.

La presentación local de la Asociación de Complejos Termales se realizó en la sede del Ministerio de la Producción en un esfuerzo conjunto de las provincias para promover el turismo regional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La delegación explicó las opciones de los complejos que están del otro lado del río.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados