Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Gran Bretaña: tras el rastro de magos y brujas

Rosana Martelli

Inspirados por películas y libros famosos, aspirantes a magos y brujas buscan en Gran Bretaña los encantos de un país rico en mitos y leyendas. Un recorrido por Inglaterra, Escocia y Gales puede revivir el embrujo de los fantasmas.

En el norte de Inglaterra está el Castillo de Alnwick, donde se ambientó Hogwarts en las últimas películas de Harry Potter. Es el segundo castillo deshabitado más grande de Inglaterra, con deslumbrantes interiores y magníficas obras de arte y rodeado de jardines diseñados por el paisajista Capability Brown. Junto al castillo se encuentra el jardín de Alnwick, famoso por la cascada más grande de Gran Bretaña.

La incorporación más reciente es un Serpent Garden, donde una serpiente gigante de acebo rodea una serie de esculturas de agua interactivas, realizadas por el artista William Pye. Los aspirantes a magos y brujas también se asombrarán con el Poison Garden, que alberga algunas de las plantas más venenosas del mundo, de cuyos peligros se enterarán por boca de gente especializada.

En la serie de libros de Harry Potter, los jóvenes magos y brujas usan lechuzas para enviar mensajes. Esas y otras cien especies de aves tienen su propio castillo, el Muncaster. La sede del World Owl Trust se encuentra en los alrededores de los jardines de esa casa real para preservar especies en peligro. El castillo deslumbra con su elegante vestíbulo, su comedor y su biblioteca octogonal, pero esta majestuosa residencia del siglo XIII también encierra una historia inquietante: quienes se alojaron en él aseguran que está embrujado por fantasmas, entre ellos, el legendario Tom Fool.

Escocia maravilla con la gruta de Fingal, en la isla de Staffa. Desde la vecina isla de Mull, se hacen excursiones de medio día en barco para visitar la espectacular caverna marina, célebre por sus columnas hexagonales de basalto. La gruta de Fingal es una de las tres grandes cavernas de la isla.

Cuando la marea está baja, los visitantes pueden acceder fácilmente a la gruta y recorrerla a pie por un sendero que se interna en lo más profundo de la isla. Cuenta la leyenda que esas impresionantes columnas son los restos de un puente que conectaba Escocia con Irlanda, construido por el gigante Fin McCool.


La tierra de Merlín
En Gales, una buena opción es viajar en el Festiniog Railway y disfrutar de los paisajes mágicos del Snowdonia National Park. Este tren de trocha angosta cuenta con la locomotora de vapor más antigua del mundo que todavía recorre su ramal original y del 15 al 16 de octubre de este año ofrecerá un "Paseo victoriano de fin de semana". Allí cerca, a los pies del monte Snowdon , se encuentra Dinas Emrys, las ruinas de una fortaleza que, según la leyenda, fue levantada por un rey celta por sugerencia del mago Merlín. Cuando la fortaleza estaba en construcción, dos dragones dormidos despertaron: uno de ellos, un dragón rojo que representaba a Gales; el otro, un dragón blanco que representaba a los sajones. Los dragones pelearon entre sí, el dragón rojo ganó y desde entonces es el emblema que representa a Gales.

En Londres, quienes visiten los reales Jardines Botánicos de Kew podrán ver una exposición especial de esculturas e instalaciones de vidrio de Dale Chihuly, el artista estadounidense de renombre mundial. "Jardines de vidrio" es la primera muestra de este tipo en Europa y en ella se exhiben esculturas de espectaculares colores y moldeado orgánico, las cuales, dispuestas dentro de los grandes invernaderos adornan el paisaje del jardín de 120 hectáreas creando un recorrido mágico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El castillo de Alnwick fue el set donde se filmó Harry Potter. Los aspirantes a magos de Hogwarts tomaron sus clases allí.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados