Año CXXXVIII Nº 48840
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de agosto de 2005  
Productores de cigarrillos rechazan el precio mínimo del atado

Jujuy.- Las entidades que nuclean a los productores de tabaco de Jujuy rechazaron la fijación de un precio mínimo de alrededor de tres pesos para el atado de 20 cigarrillos, como consigna el proyecto de ley antitabaco, elevado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

De aprobarse ese proyecto, el paquete de 20 unidades de la marca "CJ", que se vende en el interior del país y en algunos quioscos de la ciudad y el Gran Buenos Aires a 1,70 pesos, pasaría a costar unos tres pesos, casi el valor actual de las primeras marcas.

La Cámara del Tabaco, la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy y la fábrica de cigarrillos "CJ" reunieron a sus socios en Ciudad Perico para informarles sobre el proyecto de la ley antitabaco, que recientemente firmó el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

El gerente general de la fábrica de cigarrillos Monterrico (donde se arman los CJ), Patricio Lyon, dijo que los productores no se oponían a la prohibición de fumar en los lugares públicos que impulsa el proyecto porque "es inevitable, ya que la campaña mundial avanza a través de la Organización Mundial de la Salud".

Lyon señaló que en lo que no están de acuerdo los productores tabacaleros es en "que se ponga un precio mínimo al atado de cigarrillos, porque en nuestro país si hay libre mercado, tenemos que competir con libre precio". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados