Año CXXXVIII Nº 48839
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 13 de agosto de 2005  
Organizan un congreso sobre escuela y medios
Será el 26 de agosto en el Centro Cultural

Por sexto año consecutivo, la Escuela Nº1.319 José Ortolani de Rosario organiza su Congreso Interinstitucional "Los medios de comunicación en el nuevo milenio". El encuentro, dirigido a los docentes y estudiantes de los profesorados, se propone como instancia de capacitación y de intercambio de experiencias educativas en torno al uso de la radio, el diario y la tevé en la enseñanza. Es gratuito y se entregarán certificados.

Al igual que los anteriores, el congreso promete constituirse en un espacio para dar a conocer las experiencias educativas que se realizan en el aula. Para ello invita a los educadores de los distintos niveles a presentar sus trabajos antes del 20 de agosto.

Además, la apertura del encuentro estará a cargo del periodista Carlos del Frade quien se referirá al papel de la prensa en la relación con la educación. También disertará, por la tarde, el profesor Pablo Urbaitel, docente de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR); en tanto que el cierre estará a cargo de la coordinadora del programa "El diario en el aula" de La Capital, sobre "Diez razones para leer el diario en la escuela".

El congreso tendrá como sede el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080), entre las 8 y las 17.30. Tiene carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia. En tanto que la resolución de ministerial para el no cómputo de inasistencias se encuentra en trámite.

Auspician el encuentro de la Escuela Nº1.319 la Dirección de Educación de la Municipalidad, la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, el Programa "Despacio Escuela" de Radio Dos y el Programa "El diario en el aula" de La Capital.

Los interesados en inscribirse o recibir más detalles sobre la presentación de trabajos podrán comunicarse con las responsables de la organización del encuentro: Miriam Donnarumma, Marisa Borri o Cecilia Ciullo; en Génova 3218, teléfono 4727571, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados