Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
"Estaban trabajando con condiciones de seguridad"

Una responsable de la empresa constructora que sólo se identificó como Diana dijo que los operarios estaban trabajando “con todas las condiciones de seguridad” y agregó que todo el personal tiene seguro de vida obligatorio y ART.

“Estaban haciendo una demolición y evidentemente ha habido una falla pero no es un problema técnico ni de construcción”, dijo, e insistió con que la obra “estaba apuntalada”.

Al ser consultada sobre los motivos que pudieron desencadenar la tragedia sostuvo que salvo los gravemente afectados, los demás operarios “se encontraban trabajando en otro sector haciendo un pozo por lo que no hubo testigos”. Lo verificable fue que a escasos metros del derrumbe hay dos pozos de reciente construcción y de dimensiones similares a los que se utilizan para almacenar gas envasado.

La vecina de la casa lindera se mostró sorprendida y dijo que no escuchó el derrumbe “porque estaba mirando televisión”. La mujer confirmó que los trabajos comenzaron anteayer por la tarde. “Hoy (por ayer) me avisaron que iban a sacar mi tapial para levantar una pared más alta”, precisó.

Por su parte, el dueño de un local ubicado en la vereda de enfrente tampoco se dio cuenta del accidente hasta que notó la presencia de los bomberos voluntarios que fueron convocados para rescatar a las víctimas. “Recién hoy noté que habían puesto un vallado de chapas”, dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los bomberos demoraron noventa minutos en rescatar el cuerpo del obrero que murió.

Notas Relacionadas
Un muerto y tres heridos por un derrumbe de una YPF de Funes


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados