Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Jefe de Gabinete advierte el fin de un ciclo político

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que la ciudadanía "decidió" que "den un paso al costado" aquellos dirigentes que están "desde los 80 en el escenario principal de la política", tras lo que sostuvo que Argentina está frente al fin de un ciclo en la política.

"Hay que ser un necio para no darse cuenta de que estamos en un fin de ciclo de la política argentina. Hay un ciclo que termina y uno que comienza y no lo estoy diciendo yo, sino que lo están diciendo los resultados", señaló Fernández en el encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio.

En ese sentido, el jefe de ministros resaltó que "en no mucho tiempo más va a haber que mirar a Buenos Aires para ver cómo hay un tiempo de la Argentina que termina y un tiempo que nace", en alusión a los comicios legislativos de octubre, en lo que pareció un tácito respaldo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

"Hoy la ciudadanía ha decidido decirles que den un paso al costado a muchos de aquellos que desde los años 80 estuvieron en el escenario principal de la política", juzgó Fernández durante su exposición, en el Hotel Alvear, que fue seguida por la ponencia del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Fernández formó parte del primer panel del encuentro "Argentina: Oportunidades de desafíos para consolidar el camino del crecimiento", junto con la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal; y el titular de la Cámara de Comercio, Carlos De la Vega.

Durante su discurso, Fernández indicó que "Argentina es un país que empezó a pensar las cosas de otro modo después del 19 y 20 de diciembre del 2001, cuando el país entró en un colapso enorme".

"Desde ese momento se empezaron a cuestionar la política, las instituciones del Estado y de la economía, pero también empezó a nacer otra Argentina y ese proceso de cambio es una Argentina que duele", evaluó.

Sobre ello, Fernández consideró que "el paso del infierno al cielo supone un esfuerzo importante y ese es el tránsito al que estamos entrando".

"De lo que hay que hablar es de esta Argentina que tiene un futuro promisorio, que no es el resultado sólo de una gestión de Gobierno, sino que es una decisión de país, de sociedad", afirmó ele jefe de Gabinete. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados