Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Elecciones 2005. Presidente, candidatos y gobernadores llegan a la ciudad
El kirchnerismo lanzará el 24 de agosto su campaña nacional desde Rosario
Rossi recibió la confirmación de parte del jefe de Gabinete. Estarán Cristina, Obeid y Reutemann, entre otros

Javier Felcaro / La Capital

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó ayer que Rosario será escenario del lanzamiento oficial de la campaña nacional del Frente para la Victoria para las elecciones legislativas: el 24 de agosto próximo desembarcarán en la ciudad el presidente Néstor Kirchner, candidatos a senador (entre ellos la primera dama, Cristina Fernández) y a diputado de todas las provincias y los gobernadores justicialistas.

Fernández fue quien ratificó la fuerte apuesta del kirchnerismo, anticipada en la edición de ayer de La Capital por el gobernador Jorge Obeid, al primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, el presidente del Concejo Municipal rosarino, Agustín Rossi.

Si bien la convocatoria tiene la intención de ser interpretada como un importante apoyo a la gestión del jefe del Estado, al mismo tiempo, "que elijan a Rosario cono epicentro del lanzamiento de la campaña implica un fuerte respaldo a nuestra candidatura", evaluó Rossi.

En rigor, la realización del acto comenzó a tomar forma tiempo atrás, cuando el propio Rossi le hizo llegar su propuesta a Fernández. En la Casa Rosada se tomaron varios días para estudiar la iniciativa en silencio y, finalmente, la semana pasada le dieron luz verde a la convocatoria.

Lógicamente, el tándem de los gobernadores del PJ que dirá presente en el acto incluye al santafesino Obeid. Además, abonando la representación del justicialismo provincial, estará su antecesor, el senador nacional Carlos Reutemann.

Es más: Kirchner se encargó en persona de poner al tanto al Lole acerca de la convocatoria. Y el ex gobernador respondió afirmativamente, según revelaron desde el entorno del presidente, confiados en que Reutemann volverá a calzarse la mítica campera roja.

"Estamos muy contentos porque será un acto muy importante", sintetizó el titular del Palacio Vasallo, quien apuesta a nacionalizar su campaña y adherir su figura a la del primer mandatario.

No es casual que el lanzamiento de campaña haga base en Santa Fe, un territorio que hasta ahora aparece demasiado lejos en la agenda de prioridades electorales de Balcarce 50.

Antes de que la candidatura a diputado nacional recayera sobre Rossi se desencadenó una seguidilla de desencuentros que sembró de incertidumbre la selección del encargado de enfrentar al ex intendente de Rosario Hermes Binner, el rival del Frente Progresista.

Es que el culebrón había potenciado su dramatismo con las deserciones de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa y del ex ministro de Justicia Horacio Rosatti, quien terminó renunciando poco después de decir "no".

También resulta clave la elección de Rosario como punto de partida de la campaña. Todo indica que los comicios en la ciudad transcurrirían sin mayores sobresaltos para Binner.

Por eso, el Frente para la Victoria deberá repetir la estrategia que más éxito le aportó al peronismo a la hora de conservar la llave de la Casa Gris: unir el voto de la ciudad de Santa Fe con el del resto de la provincia.


Ultimos retoques
En cuestión de horas los organizadores definirán en dónde se realizará el lanzamiento. Si bien las especulaciones dan cuenta de la disponibilidad de dos microestadios (Newell's y Club Provincial), la única certeza es que el espacio físico a utilizar deberá ser techado a fin de garantizar la televisación del acto al resto del país.

Sí ratificaron que el discurso central estará a cargo de la primera dama. Y no descartan sumar otras voces a la lista de oradores que, según lo estipulado, no deberá ser demasiado extensa.

Los organizadores proyectan una puesta en escena con el presidente, los gobernadores y los candidatos a senador y a diputado de todas las provincias, escasas horas después de la apertura oficial del período formal de campaña de 60 días antes de los comicios del 23 de octubre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rossi, Kirchner y Obeid abrirán el período de campaña.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados