Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Catamarca: cinco presos heridos, dos de gravedad, durante una pelea

San Fernando del Valle de Catamarca- Cinco reclusos de la cárcel de Catamarca resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante una pelea entre internos, generada aparentemente por un "ajuste de cuentas", informó el titular del Servicio Penitenciario provincial, Nicolás Méndez.

Según lo manifestado por Méndez, uno de los incidente se produjo minutos antes de las 7 en el pabellón 1 A, donde se alojan los más peligrosos.

Allí resultaron con heridas cortantes y golpes, al menos tres reclusos.

Aparentemente en el marco de la misma pelea, momentos antes un preso del pabellón 3 sufrió heridas, tras ser atacado por otro interno del mismo sector, agregó el jefe penitenciario.

De acuerdo con lo que manifestó personal de la Policía de la Provincia y del Precinto Judicial que concurrió al lugar, los dos internos que resultaron con las heridas de mayor gravedad son Mauro Ponce y Héctor Bustos.

El primero, que cumple condena por robo, resultó con 13 puntazos en distintas partes del cuerpo y el segundo, oriundo de Córdoba, tiene una herida cortante en el maxilar derecho.

Junto a estos, tuvieron que ser atendidos otros dos reclusos heridos, pero no de gravedad.

En medio de la revuelta, dos internos amenazaron con suicidarse, pero sin embargo Méndez informó a DyN esta mañana que la situación "ya está controlada en el interior del Servicio Penitenciario". (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados