Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Apareció en Rosario una joven que denunció haber sido secuestrada

Una chica que denunció haber sido secuestrada en la provincia de Buenos Aires fue encontrada ayer por la tarde en la zona céntrica por el juez Carlos Carbone, quien se acercó a la joven al verla llorando en un ciber.

El hecho se produjo a las 18.50 cuando el juez de instrucción Carlos Carbone requirió la intervención de personal de la Comisaría de la Mujer desde un locutorio en el que se encontraba, ubicado en Mitre al 300, al advertir en el mismo a una joven, que se encontraba visiblemente alterada, mientras relataba que había sido secuestrada en la localidad bonaerense de San Justo y había despertado en la plaza de Mitre y Tucumán pocos minutos antes.

Luego de acudir al llamado del juez Carbone, la titular de la Comisaría de la Mujer, Mariel Arévalo trasladó a la misma a la joven a la que identificó como María Elizabeth Figueroa, de 25 años, y domiciliada en la ciudad de San Justo, provincia de Buenos Aires.

La mujer fue sometida a una consulta psicológica y se le extrajo sangre para determinar si había en la misma alguna sustancia tóxica, a la vez que realizó un fotofit de los hombres que según ella la secuestraron.

La fuente policial confirmó que la joven relató que ayer por la mañana se dirigió a trabajar en la remisería propiedad de su novio que está ubicada a 30 metros de su vivienda en la localidad bonaerense de San Justo, donde se desempeña como recepcionista, y al llegar comprobó que se había olvidado algo y volvió a su casa a buscarlo. Al pasar por un quiosco cercano fue abordada por un sujeto que la obligó a subir a un automóvil Renault 11 marrón en el que había otros dos hombres jóvenes, que le dijeron que eso era sólo para dar un susto sin especificar a quien.

Siempre según el relato de la víctima, los tres hombres la siguieron trasladando por distintas calles hasta que la mujer se durmió sin mediar ninguna otra circunstancia, ya que dijo que sus captores no le hicieron ingerir nada ni le taparon la nariz con pañuelo alguno.

La mujer dijo que luego de dormirse se despertó en un lugar para ella desconocido y que resultó ser la plaza ubicada en Mitre y Tucumán, desde donde se cruzó al locutorio donde fue encontrada.

Ante la requisitoria del personal de la Comisaría de la Mujer, María Figueroa recordó que semanas atrás su novio despidió a un chofer que trabajaba en la remisería de la cual ella es recepcionista, y que el despedido insistió varias veces ante su patrón para que este lo reincorporara, ante lo cual ella siempre se mostró contraria ya que alegaba que el chofer en cuestión tenía una conducta irresponsable y finalmente su novio decidió no dar marcha atrás en su decisión.

Según la mujer, desde ese mismo momento comenzaron a recibir llamadas telefónicas amenazantes en las que le indicaban que se cuidaran y que cuidaran los autos que trabajan en la remisería, aunque Figueroa no pudo relacionar dichas amenazas telefónicas con la voz del chofer despedido.

En horas de la mañana de hoy la joven fue retirada de la dependencia policial por sus familiares que habían radicado la denuncia de su desaparición en la jurisdicción policial de San Justo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados