Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Hallan 1.400 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes

Corrientes- Cerca de 1.400 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos realizados en las últimas horas en las provincias de Corrientes y Misiones por efectivos de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, informaron hoy fuentes de esas fuerzas.

En Corrientes, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 800 kilos de droga que eran transportados en un camión que se trasladaba por la ruta nacional 14, en la localidad de Alvear, a unos 440 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Según fuentes de esa fuerza, el procedimiento se realizó ayer pasadas las 18, en el kilómetro 602 de la ruta 14, donde efectivos de la sección Alvear interceptaron el paso de un camión que, a primera vista, llevaba una carga de madera de pino.

El jefe de la agrupación Corrientes de Gendarmería, comandante Julio César Perdaza, informó que la droga se secuestró a raíz de tareas de inteligencia previas realizadas, por lo que "todo el personal estaba alerta y había profundizado los controles".

Fue así que los gendarmes interceptaron el paso de un camión Ford 350, cuyo conductor se puso muy nervioso al momento de ser identificado.

Según los voceros, el camión llevaba una carga de madera de pino, aunque al ser sometido a una revisación por orden judicial, se descubrió que el rodado tenía doble pared, doble piso y doble panel divisorio entre la cabina y la caja.

Al abrir esos compartimentos, los gendarmes encontraron numerosos envoltorios de marihuana, cerrados con cinta de embalar, por un total de 785 kilogramos.

Tanto la marihuana como el conductor del camión, que fue detenido, fueron puestos a disposición del juez Federal de Paso de los Libres, Juan Angel Oliva.

En tanto, en un operatrivo realizado por la Prefectura en la ciudad misionera de Puerto Rico, los efectivos hallaron primero 58 y luego 264 panes de marihuana, por un total de 512,197 kilogramos, que estaban ocultos en una zona de tupida vegetación a la altura del kilómetro 1722 del río Paraná.

Según las estimaciones de los prefectos, la cantidad de marihuana encontrada está valuada en unos 2.600.000 pesos.

Otros 74 kilos también fueron secuestrados por los prefectos a la altura del kilómetro 1250 del Paraná, aunque en jurisdicción de Paso de la Patria, Corrientes.

Según las fuentes, en esa zona sorprendieron a un hombre que llevaba una bolsa con picadura de marihuana y que en las cercanías había dejado escondidas otras dos que contenían 74,145 kilogramos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados