Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Reducen al guardia de un híper y se llevan $268 mil
Fueron cinco "profesionales" que cortaron la alarma y robaron hasta el video de las cámaras de seguridad

Neuquén.- Cinco delincuentes armados asaltaron ayer un hipermercado de esta ciudad y, tras reducir a golpes al guardia de seguridad, violentaron una caja fuerte de la que robaron $ 268 mil.

El asalto ocurrió la madrugada de ayer en el hipermercado Norte, donde la banda logró entrar tras cortar el circuito cerrado de cámaras de video de seguridad y la alarma. Además, los asaltantes tuvieron la precaución de robar el disco rígido donde quedan grabados los registros fílmicos del lugar, con el fin de evitar ser reconocidos por la policía.

Todo comenzó cerca de las 4.30 en el local situado en pleno centro de la ciudad, cuando cinco delincuentes ingresaron directamente al salón principal. Las fuentes dijeron que la banda redujo al único guardia privado que se encontraba allí, a quien golpeó y esposó. Luego cortaron el circuito cerrado de cámaras y las alarmas, y accedieron a la oficina donde está la caja fuerte.

Con una amoladora los asaltantes violentaron la caja y se apoderaron de una suma estimada en 268 mil pesos, producto de la recaudación del fin de semana. Demostrando contar con información acerca del funcionamiento del sistema de seguridad, robaron luego el disco rígido de una computadora donde quedan los registros de imágenes de videos de seguridad del lugar.

Los investigadores pudieron comprobar que no hay daños en rejas ni puertas exteriores del edificio, con lo que presumen que la banda pudo haber aguardado el momento de entrar en uno de los subsuelos del hipermercado, destinado al estacionamiento. Además, los peritos hallaron huellas en una sala de máquinas aledaña al estacionamiento.

El guardia agredido fue trasladado a un hospital, donde se recupera de las heridas causadas al ser esposado y golpeado por los ladrones.

Fuentes de la investigación señalaron que si las huellas encontradas orientan la pesquisa hacia los autores esto demostraría "que cometieron errores que dejarían al desnudo que no son profesionales de primera línea".

No obstante, sorprendió a los investigadores la forma de operar y la información que manejaban acerca del funcionamiento del sistema de seguridad interno del edificio.

El hipermercado cierra sus puertas a las 22, por lo que se estima que los ladrones ingresaron como clientes al local comercial y tuvieron tiempo de esconderse en el subsuelo hasta que en horas de la madrugada, y con la sola presencia de un guardia, tuvieron todo controlado para poder llevar a cabo el asalto sin contratiempos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados