Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Chico golpeado ferozmente por separar a dos peleadores

Una discusión entre pibes en Granadero Baigorria derivó en un final trágico e inesperado: un adolescente de 14 años debió ser internado con una importante fractura en la base del cráneo y anoche estaba en grave estado en el Hospital Provincial del Centenario.

La disputa, según comentaron fuentes de la investigación, ocurrió el sábado por la tarde cuando dos pibes se trenzaron "por un tema de polleras" y la víctima, que era ajena a la disputa, intervino para que no se golpearan. "Entonces, uno de los agresores buscó un palo y le pegó en la cabeza", confió el pesquisa. El golpeador, de 15 años, quedó bajo la tutela de sus padres hasta que se resuelva su situación judicial.

El sábado, después de almorzar, tres pibes del barrio Martín Fierro se juntaron para "patear un rato" en Lucio V. Mansilla y Liniers. "Estaban jugando a la pelota -explicó una fuente de la investigación- y parece ser que dos se agarraron (a las trompadas) por una chica". Los adolescentes tienen entre 14 y 15 años. "La víctima (identificada como José) intercedió para separarlos y logró su cometido", dijo el vocero.

Pero tras ello, uno de los contendientes -identificado como Daniel- "fue a buscar un palo y le pegó con dureza en la cabeza. El pibe quedó muy mal herido y fue llevado al Policlínico Eva Perón, desde donde el lunes lo trasladaron al Centenario, donde quedó en terapia intensiva. La fractura en el cráneo es importante", confió la fuente.

"Los tres son pibes de barrio e hijos de familias laburantes. Ninguno de los chicos tenía antecedentes y es bastante complejo de explicar por qué sucedió esto", confió la fuente que se animó a catalogar el hecho como un "desgraciado accidente".

El agresor fue detenido por los vigilantes de la seccional 24ª de Granadero Baigorria y poco después, por orden del juez de Menores Leandro Artigas, fue entregado a sus padres. De todas formas, quedó involucrado en una causa por "lesiones graves".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados