Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Bush firma ley multimillonaria para el transporte en EEUU

Montgomery- El presidente George W. Bush promulgó hoy una ley que asigna 286.400 millones de dólares al financiamiento de obras en las carreteras, ferrovías y estaciones de Estados Unidos, y la calificó de medida idónea para traer "al siglo XXI" la red de transporte del país.

Con considerable pompa y ceremonia, Bush promulgó la ley de mil páginas aun cuando el costo de las asignaciones resultó más elevado de lo que el mandatario había previsto. La legislación financia la construcción de unos 6.000 proyectos favoritos de los legisladores en los distritos que representan.

El lugar seleccionado para la ceremonia de firma y para el discurso correspondiente fue una planta de la empresa Caterpillar Incorporated, dedicada a la fabricación de equipos para la construcción vial.

"Si queremos que la gente trabaje en Estados Unidos, tenemos que asegurarnos de que nuestros caminos y carreteras estén modernizados", dijo Bush.

"Uno no puede esperar que los granjeros lleven sus productos al mercado si no contamos con un buen sistema de caminos", dijo. "Uno no puede pensar en distribuir estos productos de Caterpillar por todos los Estados Unidos si no contamos con un buen sistema de caminos".

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la ley por un margen abrumador justo antes de viajar a sus respectivos estados para las vacaciones de verano. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados