Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Afirman que ataque en la City de Londres es cuestión de tiempo

Londres- Grupos extremistas realizan tareas de inteligencia sobre la City de Londres, el distrito financiero de la capital británica, y un atentado "es cuestión de tiempo", advirtió un jefe policial británico.

En una entrevista publicada hoy por el diario financiero Financial Times (FT), el jefe de policía de la City de Londres, James Hart, advirtió que las grandes firmas estadounidenses, europeas y japonesas del distrito no toman en serio la amenaza.

"Todos los grupos terroristas existosos analizan su blanco de ataque", dijo Hart en la entrevista, publicada en la tapa del influyente periódico financiero británico.

"No hay duda de que fuimos objeto de esa vigilancia", porsiguió Hart, sin identificar a grupos específicos, aunque agregó que "ese tipo de cosas fueron desbaratadas con éxito".

Los blancos potenciales estudiados incluyen lugares emblemáticos, empresas y grandes edificios, y en general "cualquier lugar donde pueda infligirse el máximo daño a los sistemas financieros de la City de Londres", según señaló Hart.

"Si usted quiere herir al gobierno y herir a gente al mismo tiempo, y usted quiere causar el máximo perjuicio, "¿dónde mejor que en el distrito financiero?", dijo el jefe policial.

"Sólo basta mirar el número de veces que fuimos atacados en el distrito financiero por el IRA", siguió Hart, en alusión a dos atentados cometidos en la City en los años 90 por la guerrilla católica norirlandesa del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

"Creo que será cuestión de tiempo para que ocurran nuevos ataques, y no de si ocurrirán alguna vez", afirmó el funcionario de Scotland Yard.

No obstante, pese a los atentados suicidas del 7 de julio pasado en Londres, que causaron 56 muertos, sólo la mitad de las compañías de la City tienen planes de emergencia preparados.

"Todas las grandes empresas están bien al tanto de sus vulnerabilidades en términos de la necesidad de este tipo de planeamientos. Cuánto se traduce este planeamiento en acciones concretas, a veces me lo pregunto", concluyó Hart. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados