La Capital
Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 10 de agosto de 2005  
  Ultimo momento

15:23 Economía
La desocupación fue menor al 12% en junio según Lavagna
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, destacó hoy que la desocupación se ubicó en junio pasado "sensiblemente por debajo del 12 por ciento", durante su exposición en el encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio.
19:38 La Ciudad
Amsafé resolvió hacer un paro el próximo miércoles 24
En caso de que sus reclamos no sean atendidos, el jueves 1º de septiembre y el viernes 2 extenderían la medida de fuerza a 48 horas.
11:04 La Ciudad
Plan jefes y jefas: prorrogan plazo para documentación
La Municipalidad decidió prorrogar el plazo para la recepción de documentación para la renovación de los planes jefes y jefas de hogar hasta el viernes inclusive, mientras que la semana venidera la recpeción se realizará en el Correo Central.
19:44 Policiales
Reconstruyeron en viaducto Avellaneda el ataque al colectivo 107
Una reconstrucción del ataque a un ómnibus de pasajeros perpetrado el 23 de mayo último y por el que están procesados los hermanos Lino y Alberto Bertuzzi, se realizó esta tarde por disposición del juez de instrucción penal.
21:11 Política
Kirchner dijo que su lucha es la que "soñaron nuestro próceres"
El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy que su lucha "es la misma" que "soñaron nuestros próceres", entre los que mencionó a San Martín, Perón, Evita y "la generación de (desaparecidos) vapuleados por el proceso hace 30 años".
14:53 Política
Presentó su renuncia el titular del Tribunal de Cuentas
El Presidente del Tribunal de Cuentas, Silvio Néstor Zuchiatti, presentó, formalmente su renuncia a su cargo, arrastrado por el escándalo desatado tras haber firmado el ascenso de un hijo que trabaja en ese organismo.
14:19 Política
Juez aguarda constancias de muerte de ex represor Pretti
El juez federal platense Arnaldo Corazza iba a ordenar esta semana la detención del ex represor de la dictadura y comisario retirado Valentín Milton Pretti, alias "Saracho", pero ante la información de su supuesto fallecimiento en abril último quiere reunir constancias de esa aparente defunción.
11:11 Policiales
Apareció en Rosario una joven que denunció haber sido secuestrada
Una chica que denunció haber sido secuestrada en la provincia de Buenos Aires fue encontrada ayer por la tarde en la zona céntrica por el juez Carlos Carbone, quien se acercó a la joven al verla llorando en un ciber.
21:20 Ovación
Newell's recibirá a Tiro Federal el sábado a las 19.30
Newell's Old Boys y Tiro Federal acordaron hoy adelantar para el sábado próximo a las 19.30 el partido que afrontarán en el Coloso del Parque de la Independencia, por la segunda fecha del torneo Apertura.
20:26 Economía
Llegaron a un acuerdo y levantaron el paro en Sancor
El Sindicato de Choferes de Camiones levantó el paro general en las plantas que la firma láctea Sancor posee en General Pacheco, y las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Bragado y Chivilcoy, al arribar a un acuerdo.
18:39 Información Gral
Graves daños en Florianópolis por un ciclón extratropical
Viviendas sin techo, árboles derribados y hasta un avión que se desplazaba solo fue el resultado del paso de un ciclón extratropical, con vientos de hasta casi 140 kilómetros por hora, en Florianópolis, el sur de Brasil.
18:36 Información Gral
Alto acatamiento al paro universitario en todo el país
Docentes universitarios de todo el país iniciaron hoy un paro nacional de 48 horas en disconformidad con el aumento salarial anunciado por el gobierno nacional, y la medida, según los gremios, tuvo un acatamiento cercano al 90%.
18:25 Política
Duhaldismo y kirchernismo aumentan el fuego cruzado rumbo a octubre
El duhaldismo y el kirchnerismo mantuvieron hoy un contrapunto en la primera sesión de la Cámara de Diputados, en la que debutó la nueva conducción del bloque del PJ, que responde a los lineamientos del presidente Néstor Kirchner.
18:18 Policiales
Gálvez: Asesinaron a golpes a una mujer y detuvieron a ex pareja
Una mujer de 46 años fue hallada muerta con signos de haber sido brutalmente golpeada y por el crimen fue detenido un hombre que habría sido pareja de la víctima, indicó hoy la policía de la ciudad de Gálvez.
17:44 Política
Testigo uruguaya dio pruebas de connivencia entre dictaduras
Una sindicalista uruguaya aportó hoy a la Justicia argentina pruebas de la connivencia que existió entre las dictaduras de ambos países para el secuestro y desaparición de personas.
17:07 Información Gral
Autoridades del Garrahan enviaron cien intimaciones a huelguistas
El conflicto con los trabajadores no médicos del Hospital de pediatría Juan P. Garrahan avanzó hoy hacia su etapa más crítica, luego de que las autoridades del centro de salud enviaran a los empleados "alrededor de cien" telegramas.
15:39 El Mundo
Bush firma ley multimillonaria para el transporte en EEUU
El presidente George W. Bush promulgó hoy una ley que asigna 286.400 millones de dólares al financiamiento de obras en las carreteras, ferrovías y estaciones de Estados Unidos, y la calificó de medida idónea para traer "al siglo XXI" la red de transporte del país.
15:33 Política
Rechazan excarcelar a un general retirado
Buenos Aires- La Cámara en lo Criminal Federal rechazó excarcelar al general retirado Jorge Olivera Róvere, en causas en las que se investigan violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura, confirmaron hoy fuentes judiciales.
15:22 Ovación
Cañas: "Soy inocente, no estoy tapando nada"
El tenista argentino Guillermo Cañas, suspendido por dos años por un doping positivo en el pasado torneo de Acapulco en México, volvió hoy a proclamar su inocencia y denunció discriminación por parte de ATP a la hora de la sanción.
15:19 Policiales
Triple crimen: la Justicia rionegrina anuló una sentencia absolutoria
El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro anuló hoy la sentencia dictada por la Cámara del Crimen de General Roca que absolvió a David Sandoval como autor del triple crimen de mujeres en un laboratorio de análisis clínicos de la ciudad de Cipolletti en mayo de 2002, informaron fuentes judiciales.
15:00 El Mundo
Helicóptero con 14 personas cae en el mar Báltico
La caída de un helicóptero finlandés al mar Báltico frente a la costa este de Estonia habría causado hoy la muerte a las 14 personas que viajaban en él.
14:53 Ovación
Madison gana el salto en largo en el Mundial de Helsinski
La estadounidense Tianna Madison se adjudicó hoy la medalla de oro en el salto de longitud del mundial de atletismo con una marca de 6,89 metros.
14:51 Ovación
Mundial de atletismo: Guevara sólo pudo rescatar el bronce
La bahameña Tonique Williams destronó hoy a Ana Guevara de su cetro en los 400 metros, relegando a la mexicana a una medalla de bronce en el mundial de atletismo.
14:21 Ovación
Mayores medidas de seguridad en el fútbol inglés
Los veinte clubes que forman la división de honor del fútbol inglés adoptarán fuertes medidas de seguridad en los estadios cuando se disputen partidos, a raíz de los atentados terroristas que sacudieron a Londres el mes pasado.
14:17 La Ciudad
Abrieron los sobres de ofertas para el entubamiento del Emisario 9
El secretario de Estado de Promoción Comunitaria, Osvaldo Miatello, y el presidente del concejo municipal, Agustín Rossi, junto al subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Asuntos Hídricos, Carlos Maine, realizaron esta mañana la apertura de sobres de ofertas de la licitación pública del entubamiento del Canal Troncal Emisario 9.
14:13 Información Gral
Continúan en estado reservado las siamesas jujeñas
Las siamesas que nacieron el mes pasado en Jujuy y están unidas desde las vértebras lumbares continuaban internadas hoy en el Sanatorio Franchin, de la zona porteña de Once, en estado reservado, informaron fuentes médicas.
13:37 Economía
De Vido: "En Argentina crecieron las inversiones extranjeras"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que "la Argentina es uno de los países donde más crecieron las inversiones extranjeras en el último año", y aseguró que "el objetivo fundamental" del Gobierno en materia energética es la recuperación de las reservas.
13:30 Policiales
Pretendieron robar una casa en zona sur y fueron detenidos
Tres hombres que intentaron robar una vivienda en la zona sur fueron detenidos por la policía minutos después de su frustrado intento.
13:13 Economía
Afirman que el Banco Central es superavitario
El titular del Banco Central, Martín Redrado, rechazó hoy que la política monetaria genere déficit cuasifiscal y destacó, en cambio, que la entidad es superavitaria.
13:11 Policiales
Detienen a mujeres con un kilo y medio de droga en el estómago
Dos mujeres fueron detenidas con un kilogramo y medio de cocaína que habían ingerido en cápsulas, durante un operativo realizado sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Pampa Blanca, según informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional.
13:10 Policiales
Catamarca: cinco presos heridos, dos de gravedad, durante una pelea
Cinco reclusos de la cárcel de Catamarca resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, durante una pelea entre internos, generada aparentemente por un "ajuste de cuentas", informó el titular del Servicio Penitenciario provincial, Nicolás Méndez.
12:44 Policiales
Solá denunciará los hechos ocurridos en la cárcel de La Plata
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, adelantó hoy que denunciará penalmente los hechos de golpes y torturas ocurridos en la unidad carcelaria número 9 de La Plata.
12:42 Política
Branda insistió en que su procesamiento tiene carga política
El ex senador y director del Banco Central, Ricardo Branda, insistió hoy en que existe cierta "intencionalidad política" en el pedido de remoción en su contra, tras haber sido procesado en la causa que investiga el pago de coimas en el Senado en 2000.
12:37 El Mundo
Uruguay: la Fuerza Aérea admite vuelos clandestinos y asesinatos
La Fuerza Aérea de Uruguay admitió al menos dos traslados aéreos clandestinos y el posterior asesinato de personas detenidas por la dictadura militar argentina en Buenos Aires, en un informe difundido hoy por el diario El País de Montevideo.
12:36 Ovación
Fumadores deberán contener su ansiedad en los estadios
La Asociación del Fútbol Argentino anunció una prohibición para fumar en los espacios cerrados de los estadios, en una medida conjunta de la entidad que rige la actividad a nivel local y el gobierno del país sudamericano.
12:34 Ovación
Abramovich quiere comprar el equipo de West Ham
El multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del equipo inglés Chelsea, quiere comprar ahora a West Ham United, a través del empresario iraní Kia Joorabchian, titular de la empresa MSl, que maneja el fútbol del club brasieño Corinthians.
12:34 El Mundo
La esposa de Pinochet detenida por fraude al fisco
La esposa del ex dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart Rodríguez, quedó hoy detenida como cómplice del delito de fraude tributario, en el marco de la investigación por cuentas secretas del anciano general en bancos estadounidenses.
12:32 Economía
Alberto Fernández: "Los argentinos quieren un país industrializado"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que "los argentinos queremos un país que se industrialice" y que por eso el gobierno se preocupa "porque el dólar no baje".
12:29 Política
Jefe de Gabinete advierte el fin de un ciclo político
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que la ciudadanía "decidió" que "den un paso al costado" aquellos dirigentes que están "desde los 80 en el escenario principal de la política", tras lo que sostuvo que Argentina está frente al fin de un ciclo en la política.
11:33 Policiales
Cinco muertos en un choque cerca de Villa La Angostura
Cinco personas murieron hoy y varias quedaron heridas al chocar en forma frontal una combi y un camión en la ruta nacional 231, que une Bariloche y Villa La Angostura, informaron los bomberos voluntarios de la zona.
11:31 Policiales
Encuentran a mujer asesinada a puñaladas
Una mujer fue hallada asesinada a puñaladas y golpes en una vivienda del porteño barrio de Villa Urquiza, informaron hoy fuentes policiales.
11:29 Información Gral
Santa Fe: internarán a chicos de la calle adictos
Chicos que deambulan por la zona de la terminal de ómnibus de Santa Fe y son adictos a las drogas, como el pegamento, serán atendidos en un hospital público, informó hoy la Secretaría de Derechos Humanos provincial.
11:26 Policiales
Liberan a un hombre que había sido secuestrado
Un hombre que estaba cautivo en una villa de emergencia del partido bonaerense de San Isidro, a la que fue llevado tras un asalto en su casa de San Fernando, fue liberado esta mañana por la policía, que detuvo a tres captores luego de un tiroteo.
11:25 La Ciudad
Vecinos de Nuevo Alberdi levantaron corte de calles
Un grupo de vecinos de Nuevo Alberdi que afrontan un juicio por desalojo y pretenden ser reubicados, levantaron hace instantes el corte de calles frente a la sede local de la gobernación luego de una reunión mantenida con el secretario de Promoción Comunitaria, Osvaldo Miatello.
11:20 El Mundo
Irán comienza a abrir la planta nuclear clausurada
Irán comenzó hoy a retirar los precintos que mantenían clausurada la planta nuclear de Isfahan, último paso previo a la reanudación de la conversión de uranio, pese a las advertencias de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, informaron fuentes del gobierno iraní y la ONU.
11:18 Ovación
Italia: postergación del torneo origina protesta de TV mundial
La postergación del campeonato italiano de fútbol, por orden de un juez civil, originó la protesta de importantes cadenas de televisión de distintos países que ya tenían adquiridos los derechos de transmisión de los partidos del que es uno de los más importantes torneos del mundo.
10:46 Información Gral
Santiago: detectan mancha de combustible en lago de las termas
El defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Darío Alarcón, denunció la existencia de una enorme mancha de combustible en el lago de Las Termas de Río Hondo, que podría causar mortandad de peces.
10:42 Economía
De Vido negó que se vaya a autorizar un incremento en los servicios públicos
El ministro de Planificación, Julio De Vido, negó hoy que el gobierno tenga en mente autorizar un incremento en las tarifas de los servicios públicos tras las elecciones legislativas de octubre.
10:40 Economía
El gobierno busca seguir negociando con Aguas Argentinas
El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró hoy que el gobierno tiene "la mejor predisposición" para continuar las negociaciones con los responsables de Aguas Argentinas.
10:11 Información Gral
Pasó dos días frente a la computadora y falleció
Seúl- La adicción a los videojuegos fue la perdición de un surcoreano de 28 años. Tras 49 horas de jugar ininterrumpidamente en un cibercafé en la ciudad de Daegu, en el sur del país, el hombre se desvaneció delante de la pantalla y murió, informó hoy la prensa surcoreana.
09:50 Policiales
Dos menores detenidos cuando intentaban robar en zona oeste
Dos adolescentes fueron detenidos esta madrugada cuando estaban por entrar a la casa de un anciano en la zona oeste.
09:46 Policiales
Un auto chocó contra un transporte escolar
Un transporte escolar que trasladaba a varios niños fue embestido en la intersección de Presidente Roca y Viamonte y si bien el vehículo sufrió destrozos de consideración, no hubo que lamentar víctimas.
09:41 Información Gral
Tucumán: el gobierno quiere que la investigación llegue hasta el fondo
El gobierno de Tucumán expresó que le resulta indiferente si es la Justicia Federal o la provincial la que investiga la polémica generada por el secuestro de 10 toneladas de comida que debían ser entregadas a personas de escasos recursos, y que fueron halladas en mal estado.
09:39 La Ciudad
Colecta solidaria para ayudar al hospital de niños
Esta tarde, a las 17.30, un grupo de alumnas de la Escuela Normal Nº 1 Nicolás Avellaneda realizará una colecta para juntar alimentos no perecederos, ropas y otros artículos para el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
09:31 Policiales
Hallan 1.400 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes
Cerca de 1.400 kilos de marihuana fueron secuestrados en dos operativos realizados en las últimas horas en las provincias de Corrientes y Misiones por efectivos de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, informaron hoy fuentes de esas fuerzas.
09:29 El Mundo
Afirman que ataque en la City de Londres es cuestión de tiempo
Grupos extremistas realizan tareas de inteligencia sobre la City de Londres, el distrito financiero de la capital británica, y un atentado "es cuestión de tiempo", advirtió un jefe policial británico.
09:26 El Mundo
Veintidos muertos en Irak en otra jornada de ataques
Al menos 22 personas, entre ellas cuatro soldados estadounidenses, murieron en las últimas horas en una ola de ataques y atentados en Bagdad y otras ciudades de Irak, informaron fuentes militares y policiales.
09:17 La Ciudad
Piden más personal para el Heca por sobrecarga horaria
La saturación horaria a la que se ven sometidos los empleados del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez motivó a que el Sindicato de Trabajadores Municipales pidiera una reunión para hoy a los efectos de solicitar más personal efectivo.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 4º - Máx 18º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Soy la hija de un torturador por eso quiero cambiarme el apellido. Quiero terminar con este linaje de muertes porque no acepto ser la heredera de todo ese horror"
Ana Rita
Hija de Valentín Milton Pretti, alias Saracho, que dirigió un centro clandestino de detención en Buenos Aires
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Leo - 23/07 al 22/08
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados