Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
GM: Lavagna pidió apoyo de la provincia al proyecto
Se mostró optimista por la posibilidad de que se concrete la inversión para fabricar un nuevo modelo

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aconsejó a los empresarios santafesinos que "convenzan al gobierno provincial para que ayude con fuerza" a la concreción del proyecto de la automotriz General Motors de realizar una inversión de mil millones de dólares para fabricar un nuevo modelo en el complejo industrial de Alvear.

En un breve diálogo con La Capital, el jefe del Palacio de Hacienda se mostró optimista sobre la radicación de la inversión, por la cual compiten las filiales de Argentina, Brasil y México. GM pidió a los gobiernos nacional y provincial una serie incentivos para mejorar sus posibilidades de ser elegida por la casa matriz.

Lavagna confirmó que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice) encabezará el comité de bancos que participará del paquete de apoyo financiero que reclama la compañía para realizar la inversión, aunque consideró que se está trabajando para la incorporación de una entidad financiera local, que podría ser el Nuevo Banco de Santa Fe.

El tema del nuevo modelo en la fábrica de Alvear fue tratado por Lavagna y el gobernador Jorge Obeid durante el foro que realizó la Unión Industrial Argentina (UIA) en Córdoba. El lunes, el mandatario provincial aseguró que la automotriz "va a tener todo lo que necesita para invertir en la provincia" aunque aclaró que "se discutió hasta la recolección de residuos porque ellos quieren todo".

Una de las preocupaciones del gobierno santafesino es la dificultad de generar un esquema de incentivos para una empresa en particular. Sobre todo cuando los reclamos de políticas activas se multiplican y se profundiza la competencia entre distintos sectores. En ese sentido, ya hay importantes empresarios del sector agroindustrial provincial, que vienen reclamando sobre todo al gobierno nacional la eliminación de las retenciones a la exportación y la realización de obras de infraestructura, que han advertido sobre "los subsidios que se le dan a la industria mientras a nosotros nos aplican retenciones".

La película del aumento de las retenciones al sector lácteo, que tanto los tamberos como los exportadores de leche en polvo entendieron como una intervención a favor de las industrias que venden al mercado interno y a las que exportan quesos, sensibilizó los ánimos en este sentido.

C.B.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Riesgos del trabajo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados