Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Piden más personal para el Heca por sobrecarga horaria

La saturación horaria a la que se ven sometidos los empleados del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez motivó a que el Sindicato de Trabajadores Municipales pidiera una reunión para hoy a los efectos de solicitar más personal efectivo.

Las bajas temperaturas motivaron que la atención en el Clemente Alvarez se haya duplicado en algunos casos, con turnos de entre 10 y 12 horas -en alguos casos- según denunció Antonio Ratner, del gremio de empledos municipales.

El representante del gremio, Antonio Ratner, indicó en declaraciones radiales. “Esta es una situación que viene desde hace mucho tiempo atrás. El gremio le planteó a la secretaría de Salud Pública que esto iba a pasar y que la solución estaba en incorporar personal. Se necesitan mucamas, enfermeras, personal médico. La demanda es altísima y el personal hace lo que puede. En estos momentos los compañeros están trabajando entre 12 y 14 horas”.

Ratner ejemplificó que “estamos reprogramando cirugías que ya habían sido reprogramadas. Hoy no tenemos certeza de cuándo un paciente que ingresa al Clemente Alvarez será atendido”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados