Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
Sigue grave el manifestante que fue atropellado en un piquete

La salud del piquetero atropellado por un coche mientras cortaba la ruta 34 continúa siendo grave. José Antonio Cornejo (48 años) permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con una fractura y traumatismo de cráneo.

"El paciente sigue estable, pero su pronóstico es reservado", sostuvo una fuente del centro asistencial. El médico remarcó que "aún se espera su evolución como en todos estos casos".

El hecho se produjo cuando un grupo de vecinos, con niños de todas las edades, interrumpió anteayer el tránsito sobre la ruta 34 y quemó neumáticos a la altura de Grandoli. Alrededor de las 12.45, y a pesar de la intensa humareda, un Peugeot azul, conducido por Dora Aguaisol (33 años) traspasó el corte y atropelló a Cornejo, un vecino del lugar que integraba parte del grupo que cortaba el paso de los vehículos.

Los piqueteros, indignados, insultaron a la mujer que se encontraba al volante, golpearon el automóvil e incluso le rompieron el parabrisas. "Venía como a 80 kilómetros por hora y, a pesar de que el fuego estaba alto y todo, pasó como si nada hasta que enganchó al muchacho, lo levantó en el capot y lo arrastró varios metros hasta que lo tiró", dijeron testigos que se encontraban en el piquete.

Por su parte, la mujer que manejaba el auto declaró ante la policía que de pronto se topó con "una espesa nube de humo" que atribuyó a algún escape en mal estado de un camión. Los efectivos dijeron también, según el testimonio de Aguaisol, que no pensó o visualizó que "el lugar estaba siendo cortado por personas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados