Año CXXXVIII Nº 48836
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/08
Mujer 07/08
Economía 07/08
Señales 07/08
Educación 06/08
Salud 03/08
Autos 03/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 10 de agosto de 2005  
En el colegio se hicieron las obras pero el fluido no llega
El frío y la falta de gas provocaron un paro de alumnos en el Normal 2
Los chicos del turno mañana hicieron una sentada en el patio para reclamar que se reconecte el servicio

Carina Bazzoni / La Capital

El frío de la mañana y la falta de estufas en los salones se volvieron insoportables ayer en el Normal Nº2 (Córdoba y Balcarce). Al menos, esto es lo que consideraron los alumnos del polimodal que sobre las 9 se rebelaron, abandonaron las aulas para armar una sentada en el patio. El colegio es uno de los tantos inspeccionados por Litoral Gas antes de las vacaciones de invierno. Y todavía no consiguió que le reconectaran el suministro.

Según explicó la delegada del Ministerio de Educación de la provincia, Adriana Bertolotti, el 27 de julio pasado la escuela recibió un subsidio de 8.900 pesos para realizar las refacciones necesarias sobre la red de gas. "Las obras ya se hicieron y están terminadas pero ahora es la empresa la que está en mora", indicó.

Otra es la versión que se brindó desde Litoral Gas respecto a la falta de reconexión del servicio. "El tema es que los instaladores que debían corregir los defectos todavía no han pedido la inspección", sostuvieron fuentes de la compañía.

Sin embargo, los alumnos del colegio no se conforman ni con uno ni con otro argumento. "No sabemos si la culpa es del ministerio o de Litoral Gas. Pero el tema es que con el frío de estos días es imposible dar clases", dijeron Santiago y Carolina, dos alumnos de 1º del polimodal del turno mañana.

Con esta convicción, alrededor de las 9.30 después del primer recreo los chicos no volvieron a clase y se autoconvocaron en el patio, donde improvisaron una asamblea que se extendió hasta las 11.

Si bien por la tarde la actividad en la escuela fue normal, los alumnos de la mañana prometieron no abandonar la protesta. "Si es necesario salir a cortar calles lo haremos, pero no podemos seguir así, porque los salones son grandes, dan al patio y nos congelamos", indicaron.

La directora, Adriana Gonem, aseguró entender las quejas de los chicos. Sin embargo, "no está en nuestras manos solucionar el problema", advirtió. Es que, después de la inspección realizada por Litoral Gas a principios de julio, en el antiguo edificio comenzaron las obras para poner en regla las instalaciones. Y si bien estas concluyeron hace semanas "todavía no han venido a conectar el servicio".

De acuerdo a indicaciones de la concesionaria del servicio, en los 40 salones y oficinas del Normal se abrieron dos rejillas de ventilación, una por encima y otra por debajo de cada estufa para garantizar la seguridad. Y al mismo tiempo se detectaron y repararon algunas pérdidas.

"Es importante que se controlen estas instalaciones pero el problema es que lo hicieron en pleno invierno, justamente cuando hay que calefaccionar los ambientes", se quejó la directora.

Al Normal Nº2 asisten unos 2.200 alumnos desde el jardín de infantes hasta el nivel terciario. Los chicos del polimodal ingresan a las 7.20.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los estudiantes del turno mañana seguirán protestando hasta que vuelva la calefacción.

Notas Relacionadas
Paro en la UNR y Amsafé define hoy


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados