Año CXXXVIII Nº 48832
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 03/08
Autos 03/08
Turismo 31/07
Mujer 31/07
Economía 31/07
Señales 31/07
Educación 30/07
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de agosto de 2005  
Yo opino
Aprender con la feria de ciencia

María Selene Jandiriz (*)

A través de los talleres de ciencia que funcionan en mi escuela (la Nº1.345 Nuestra Señora del Carmen) me uní a la feria. Entonces formamos grupos y trabajamos en lo que más nos gusta: tecnología, astronomía, meteorología... En realidad, de todas las opciones prefiero la astronomía y la meteorología, porque me gustan los planetas y las estrellas. Es más me gustaría en el futuro ser astrónoma o meteoróloga.

En la feria hacemos observaciones y estamos juntando plata para comprarnos un telescopio. Ya reunimos 297 pesos y necesitamos 350 para comprarlo, por eso pedimos a las diferentes instituciones que colaboren con nuestro proyecto.

Me parece importante contar que hacer ciencia en la escuela me gusta porque estoy con mis amigos y estudio con ellos. Y si el tema te gusta resulta más fácil aprenderlo; es menos aburrido el estudio. Pero, cuando pienso qué es lo que no me atrae mucho, aparece la matemática. En cambio, me gustan las ciencias naturales y sociales, y lengua.

El trabajo que presentamos en la Feria de Ciencia de mi escuela se llama "Con los ojos en el cielo... aficionados a la Astronomía". Para presentarlo leímos, investigamos mucho y aprendimos para poder explicarlo. Trata sobre la astronomía, los cuerpos celestes, los planetas y las estrellas.

La propuesta que tenemos es la de crear un club de aficionados que se llame "Astronomía para todos". El nombre del club salió de un sorteo que hicimos con mis compañeros para elegir el que nos gustaba.

Es bueno saber que las ferias te ayudan a aprender, a explicar bien las cosas que no entendés. También que no lo hacemos por la nota; sí porque nos gusta y porque pensamos que puede servir para que la gente aprenda más sobre los planetas.

La diferencia entre la escuela y la feria es que aquí (en la feria) podés estar con otras personas y compartir el trabajo que hiciste, mostrarlos a otros, en la escuela no es así. Trabajamos rebién, por eso es bueno que todos se acerquen y pregunten.

(*) Tiene 10 años y es de Pujato
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados