Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Sigue la polémica en Chovet por la copa de leche
Educación busca consenso pera revertir la negativa de autoridades de una escuela en brindar el servicio

Chovet.- La ministra de Educación de la provincia, Carola Nin, dijo que "necesita el aval de la escuela para dar la copa de leche y nada puede hacer en el caso de que se nieguen". La polémica surgió cuando la directora y los cooperadores de la Escuela Nº 6.224 rechazaron la posibilidad de brindarla tras aducir que no era necesario. Sin embargo un estudio socioeconómico determinó lo contrario. En esa localidad hay chicos que necesitan de ese servicio prestado gratuitamente por la provincia.

Nin le bajó los decibeles a la insólita polémica en torno a la entrega de la copa de leche en esa comunidad y señaló que "el próximo paso es reunir a las tres partes para llegar a un acuerdo. De todos modos es un caso atípico el de Chovet ya que no hay muchos antecedentes en la provincia".

Tras la negativa de la directora Margarita Zucchetti y de los cooperadores, fue el presidente comunal, Esteban Bogdanich, quien intentó brindar soluciones al tema. Desde la escuela sostenían que no había personal ni vajillas para brindar el servicio aunque Bogdanich se ofreció a dar las vajillas y los recursos humanos necesarios.

La respuesta fue la misma. Ni los cooperadores ni la directora están interesados en recibir la copa de leche, a pesar de que hay necesidades en la comunidad. De hecho funciona un comedor escolar comunal donde asisten diariamente unos 60 chicos de los cuales la mayoría asiste a la escuela primaria 6.224.

La ministra confirmó que "lo que vamos a hacer es una reunión con todos los actores; esto es con los cooperadores, la directora y Bogdanich a los fines de encontrarle una respuesta a este interrogante que se abrió en la localidad".Agregó que "nosotros no podemos dar impresión sobre los hechos y en cambio debemos encontrar soluciones al problema, en ese sentido lo que realizaremos es una reunión que será fiscalizada por la dirección del Area VII de Educación, Marta Comellas, para encontrar una solución".

"En general no existe una oposición en el resto de las escuelas de Santa Fe a que se dé la copa de leche", manifestó la ministra Nin.

Zucchetti se negó a dar declaraciones a este diario argumentando que las cuestiones de la escuela se resuelven en ese ámbito y no en los medios. Sin embargo parecería que la negativa sigue en pie al igual que la de los cooperadores.

Se desconocen los motivos pero en acta figura que no quieren recibir la copa de leche ni aún luego de que pidieran que se les brinde a todos los alumnos y no a los carecientes. Precisamente ese fue el reclamo de los cooperadores y fue la titular del Area VII de Educación, con asiento en Venado Tuerto, junto a Bogdanich quienes se ofrecieron a zanjar las diferencias. No obstante la negativa fue ratificada por escrito.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados