Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Alfonsín dijo que si gana buscará evitar la hegemonía del PJ

Buenos Aires- El ex presidente Raúl Alfonsín reiteró hoy su intención de impulsar una "renovación" en la Unión Cívica Radical, para lo cual competirá mañana en internas partidarias con la diputada Margarita Stolbizer, y afirmó que de ganar esos comicios internos, uno de sus principales objetivos será lograr que los candidatos radicales eviten "la hegemonía del PJ" en las elecciones de octubre.

Alfonsín, quien competirá mañana con Stolbizer como candidato a delegado al Comité Nacional para luego intentar presidir el centenario partido, advirtió que "siempre hay que temer a la hegemonía (de un solo partido) porque eso lesiona la democracia", y volvió a reclamar al presidente Néstor Kirchner "más diálogo" político con la oposición.

"Nuestro esfuerzo va a estar en que nuestro candidato a senador (el actor Luis Brandoni) pueda salir segundo, aunque es difícil, lo reconocemos, porque hay una división del PJ, que no hace internas, ellos sí que han elegido a dedo" a sus candidatos, señaló.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex presidente aclaró que "a los 78 años" éste será su "último esfuerzo por el partido" y negó tener pensado postularse a algún otro cargo electoral, más allá de "preparar a la UCR para competir con sus candidatos en el 2007".

En ese marco, dijo que de volver a conducir a la UCR, buscará evitar que el PJ se quede con las tres bancas a senador en juego en las próximas elecciones de octubre en territorio bonaerense, y confió en que "Brandoni es un candidato a senador muy bueno" que lo va a lograr.

Al referirse a las elecciones internas de mañana, Alfonsín reiteró sus promesas de "renovación partidaria" y rechazó las críticas lanzadas por su rival en la interna, al tiempo que descalificó la gestión del actual presidente del partido, Angel Rozas, quien dijo, "no hizo nada por el partido". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados