Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Mundial de natación
Natación: Bardach tendrá la gran chance de recuperarse
Tras magros resultados, mañana enfrenta su prueba reina

Las grandes campeonas no se dejan tumbar por los reveses y mañana Georgina Bardach tendrá la oportunidad de demostrar que su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas no fue producto de un buen día.

La cordobesa sigue sin saber qué le pasó en el Mundial de natación de Montreal, pero está resuelta a sacarse la espina con una medalla en los 400 metros estilo combinado, su prueba reina.

"No me fue muy bien en el Mundial", dijo Bardach ayer. La medallista olímpica no logró entrar a semifinales en ninguna de las dos pruebas que compitió en la justa.

El domingo quedó eliminada en 23ª posición en la ronda preliminar con un tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 89 centésimas y hubiera podido avanzar a la siguiente ronda de mantener el tiempo con el que clasificó a Montreal, de 2m15s73/100.

El miércoles en los 200 mariposa marcó un tiempo de 2m15s76/100 para quedar en el 22º lugar, a casi tres segundos del 16º puesto que daba el pase a la siguiente ronda.

Al preguntársele si los pobres resultados se deben a falta de preparación, la nadadora señaló que tuvo un buen entrenamiento antes de llegar a Canadá y que las expectativas eran las de pasar al menos las rondas preliminares.

"Físicamente estaba preparada para marcar mejores tiempos y entrar a semifinales, pero no me sentí bien en el agua. Me sentí dura", señaló la figura argentina, quien agregó que aún "no sé lo que me pasó".

Sabedor que malos días los tiene todo el mundo, el técnico del equipo argentino Héctor Sosa no se mostró crítico con la cordobesa.

"No se dio. Hay veces que las carreras salen así, y bueno, no estuvo bien (Bardach)", explicó.

Pero mañana Bardach tendrá la oportunidad de borrar las decepciones de los últimos días y saltará a la piscina en busca de presea.

"Espero lograr medalla, es mi prueba reina", apuntó la nadadora, de 21 años. Bardach parte como segunda favorita con un tiempo de 4m37s51/100, superada por la estadounidense Kaitlin Sandeno con 4m34s95/100.

Mucha presión para la joven cordobesa, pero ya demostró en Atenas que tiene sangre de campeona. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados