Año CXXXVIII Nº 48825
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/07
Mujer 24/07
Economía 24/07
Señales 24/07
Salud 20/07
Autos 20/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de julio de 2005  
Una jueza niega la denuncia de una azafata
Elena Cernuschi, magistrada de Quilmes, dijo que no se le quitó la tenencia de su hija y cargó contra los medios

La denuncia de que una azafata perdió la tenencia de su hija de cuatro años por el tiempo que le insume su trabajo fue refutada ayer por las explicaciones de la jueza del caso y el testimonio del padre de la niña.

Elena Cernuschi, la jueza del Tribunal de Familia de Quilmes número uno, a cargo del caso, negó ayer que se le haya quitado la tenencia de la hija a la azafata Patricia Bengtsson, contra lo que denunció la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

En tanto, el padre de la niña, llamado Fabián, acusó a la legisladora Alicia Castro de exponer a su hija y a su ex esposa ante los medios de comunicación con información errónea.

Cernuschi lamentó que el caso hubiese llegado a los medios. "Esta es una forma de querer ejercer cierta presión que no vamos a permitir ni yo ni el tribunal", advirtió.

La magistrada se excusó de dar precisiones sobre el caso porque "los jueces hablan por sus sentencias" y por tratarse de un caso que involucra a una niña, pero aclaró que el fallo no se basó en el trabajo de la madre.

En respuesta a los dichos de la diputada Alicia Castro, ex dirigente del sindicato de aeronavegantes, quien calificó el fallo como "discriminatorio y machista", la jueza Cernuschi, sin nombrar a la legisladora, dijo que "me faltan el respeto a mí, que ejerzo mi función de juez con mucho orgullo. No admito calificativos sobre mi persona".

Cernuschi consideró que "hubo una proyección hacia los medios" porque "alguna parte o alguien que intervino en el expediente tuvo acceso a los medios e hizo una interpretación porque no le habrá gustado la resolución".

La magistrada aclaró que interviene un tribunal formado por tres jueces, por lo que la sentencia que ha generado la polémica sólo se tornará definitiva una vez que sea confirmada.

"Esta decisión, la he tomado como juez de trámite por ser una sentencia provisoria de un planteo de una de las partes, lo que se llama una medida cautelar, pero la decisión definitiva la tomaremos los tres jueces", precisó.

El padre de la niña sostuvo por su parte que con la difusión del caso "se la expone a Patricia: una diputada, la pone en un lugar y la victimiza diciendo: «pobre mujer, le sacaron a su hija»".

"Me encontré con la sorpresa de la foto de mi hija en los diarios. Todo esto lo lleva la señora diputada; usan a mi hija. No lo puedo creer", dijo el hombre, en declaraciones a Radio Spika de Buenos Aires.

Fabián, quien dijo ser un comerciante maderero que no tiene problemas en cuidar a su hija, expresó: "Yo soy el papá y me hago cargo. Yo me hice cargo siempre y corrí para todos lados".El hombre aseguró que no quiso separar a su ex mujer de su hija y aseguró que lucha "para que no haga tantos vuelos". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados