Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Moyano asumirá el jueves y Rueda impugnará luego su elección

Buenos Aires.- El camionero Hugo Moyano, elegido el miércoles único secretario general de la CGT para los próximos tres años, asumirá formalmente el cargo el jueves próximo en un acto a realizarse en la sede de la central obrera, aunque la dirigente Susana Rueda adelantó que luego de su consagración impugnará la decisión ante la vía administrativa y judicial.

Los dirigentes sindicales más próximos a Moyano confirmaron que la asunción del camionero en el Salón Felipe Vallese de la CGT "será acompañada por un masivo acto en el que no estará ausente el tradicional folclore peronista del movimiento obrero", indicaron.

Ese día, Moyano y su segundo, José Luis Lingeri, asumirán formalmente las secretarías general y adjunta, en tanto la administrativa, reservada para Rueda, quedará acéfala ante la negativa de los gremios de servicios de acompañar al camionero.

Rueda fue taxativa al afirmar que luego del acto del jueves impugnará judicialmente la asunción de Moyano al frente de la central obrera, ratificada el miércoles por 25 sindicatos que integran el consejo directivo, en tanto ya envió al camionero y a Lingeri sendas cartas-documento objetando la convocatoria a esa reunión de conducción y el temario analizado y aprobado.

Sin embargo, el sector de los gordos aún no se reunió para analizar la situación provocada por la designación de Moyano, fundamentalmente porque Carlos West Ocampo y Armando Cavalieri no están en Buenos Aires, aunque Rueda avanzó y aseguró que los sostenedores del camionero "violaron la ley y el Estatuto". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados