Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Hóckey: Los chicos argentinos son campeones mundiales

Rotterdam (Holanda).- El seleccionado argentino junior de hockey sobre césped se consagró hoy campeón del mundo de la categoría, al vencer a su par de Australia por 2-1 en la final jugada en el estadio del club Hc Rotterdam.

Los goles del equipo argentino fueron anotados por Lucas Vila, de tiro penal, y por Pedro Ibarra, a los 5 y 35 minutos, respectivamente, de la segunda etapa.

Tras un primer tiempo que le fue adverso, en la segunda etapa Argentina presionó más con sus volantes, y a los cinco minutos encontró la igualdad conn un tiro penal convertido por su estrella, Lucas Vila.

A partir de allí, Argentina continuó presionando, le quitó la bocha a los australianos y dispuso de jugadas para desnivelar.

En el segundo corner corto a favor que tuvo, Pedro Ibarra empujó la bocha, en la última jugada, consumó el triunfo y desató el festejo alocado de jugadores, cuerpo técnico y entrenadores, que luego dieron la vuelta olímpica ante la desazón de los australianos.

Argentina dirigida por Pablo Lombi formó así: Juan Espinosa; Ignacio Bergner, Matías Rey, Juan López y Lucas Argento; Lucas Rossi, Pedro Ibarra y Matías González; Lucas Vila, Tomás Argento y Facundo Callioni. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados