Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Fórmula 1: Montoya se quedó con el Gran Premio de Inglaterra

El colombiano Juan Pablo Montoya se quedó con el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula Uno y logró en Silverstone su primera victoria con McLaren-Mercedes. Fue segundo el español Fernando Alonso (Renault) y Kimi Raikkonen (McLaren) se ubicó en el tercer escalón del podio.

Tras cruzar la meta en 1h. 24m. 29s. 588/1000, Montoya fue el justo vencedor en Silverstone, ya que buena parte de la carrera estuvo en la vanguardia de las posiciones. Se hizo del primer puesto en la segunda curva y sólo abandonó la posición de privilegio cuando tuvo que entrar en boxes. El asturiano Alonso perdió rápidamente la primera colocación pero no le dio respiro al colombiano y se mantuvo casi en todo momento a la cola del McLaren, esperando un error que nunca llegó. Concluyó a tan sólo 2s 739/1000 del vencedor.

Si bien Alonso continúa aumentando la brecha en el campeonato de pilotos, al finlandés Kimi Raikkonen no le fue mal. El escolta del campeonato había largado en la 12ª colocación y cruzó la meta en tercer lugar. Hasta en el giro final exhibió el buen ritmo que mostró durante toda la carrera: en la vuelta 60 hizo el récord de vuelta y clavó en los relojes en 1m. 20s. 502/1000.

El compañero de equipo de Alonso, el italiano Giancarlo Fisichella, una vez más tuvo problemas en boxes y tuvo que conformarse con la cuarta colocación. El inglés Jason Button (BAR Honda) fue quinto, seguido por las Ferrari del alemán Michael Schumacher, que terminó sexto, y del brasileño Rubens Barrichello, quien culminó en la séptima colocación. Detrás terminaron los compañeros de equipo de Toyota, Ralf Schumacher y el italiano Jarno Trulli.

El único abandono de la competencia fue el del hindú Karthikeyan, con Jordan.

En el campeonato de escuderías, Renault sigue adelante, con 102 puntos, seguidos por McLaren, con 87 unidades.

La próxima de la Fórmula Uno será en Alemania, dentro de dos semanas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Pablo Montoya y su McLaren marcaron el camino.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados