Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Gaudio sacó a relucir su mejor tenis y es finalista
Derrotó al chileno Massú y definirá con el suizo Wawrinka

Volvió con todo. En la superficie donde se siente más cómodo, consiguió sus máximos triunfos y despliega su mejor tenis. Gastón Gaudio, segundo preclasificado, llegó a la final del torneo de Gstaad (Suiza) al superar sin sobresaltos al chileno Nicolás Massú por 6/3 y 6/2.

En la final de hoy, al mejor de cinco sets, estará frente al local Stanislas Wawrinka (69º del ránking mundial), quien venció al rumano Razvan Sabau por 7/6 (7) y 6/4. El partido decisivo comenzará a las 6 y será televisado por TyC Sports.

A su rival de hoy Gaudio jamás lo tuvo enfrente, pero es un adversario de cuidado ya que se mueve muy bien en polvo de ladrillo.

Gaudio expuso ayer un tenis de alto vuelo. Desde el comienzo impuso su mejor variedad de golpes y un andar mucho más seguro y eficaz.

Massú no repitió las buenas actuaciones que había tenido en el torneo y fue dominado totalmente en el primer set, donde le quebraron el servicio en dos oportunidades.

No varió para nada el desarrollo del segundo parcial. El Gato siguió en su nivel estelar para llevarse fácilmente la victoria.

Gaudio, tras su flojo Roland Garros donde fue eliminado en octavos de final, se preparó de manera óptima para comenzar con todo la segunda etapa de los certámenes en polvo de ladrillo.

Esta será su segunda final en el torneo suizo. En dos ocasiones también había accedido a semifinales.

El Gato, campeón este año en tres torneos sobre polvo de ladrillo (Viña del Mar, Buenos Aires y Estoril) intentará conseguir un nuevo título para la legión argentina, que no ha gozado de éxitos desde hace varios meses.


Nadal es imparable
El español Rafael Nadal (4º del mundo) y el checo Tomás Berdych se clasificaron ayer para jugar la final del torneo de Bastad (Suecia).

Nadal, quien lleva 28 triunfos consecutivos sobre canchas de polvo de ladrillo, venció fácilmente en dos sets a su compatriota Tommy Robredo por un doble 6/3.

Mientras que Berdych superó también en dos sets a su connacional Jiri Vanek por 7/5 y 6/1.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Copa Davis: A Mancini le gustaría que Nalbandian abra la serie

Argentina y Bélgica no se sacan ventaja en la Copa Confederación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados