Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Continuidad feliz
Maidana decidió seguir en Newell's un año más

Luis Castro / La Capital

"Estoy muy contento, porque era mi intención seguir en el club. Puedo hacerlo y ahora empezamos la pretemporada llenos de objetivos". Julián Maidana es el dueño de estas palabras, que después de varios días de análisis tomó la determinación de estampar la firma en un nuevo contrato que lo ligará a Newell's por un año más, es decir hasta junio de 2006.

El buen rendimiento que tuvo el capitán rojinegro, sobre todo en el torneo Apertura que concluyó con la vuelta olímpica, permitió que varios clubes centraran la atención en el defensor. El técnico de San Lorenzo, Gustavo Alfaro, intentó seducirlo al igual que Américo Gallego, quien quiso llevarlo a Toluca de México. Y hasta River se interesó en el ex Talleres de Córdoba.

Cuando parecía que Maidana iba a alejarse del Parque, la importancia de Newell's pesó sobre el resto y optó por continuar. "Quiero agradecerle a la gente que se fijó en mí y que me llamó. Para mí es un orgullo, pero la decisión final fue mía y estoy contento de seguir en esta institución", expresó el defensor, uno de los hombres más requeridos en el segundo entrenamiento (el primero de Julián) que realizó la Lepra con la conducción de Juvenal Olmos.

En los últimos días Maidana estuvo en boca de todos e incluso algunos medios mexicanos informaron que había sido contratado por San Luis Potosí. Lo que generó mucha más confusión. Aunque el director deportivo, Marcelo Oyarzún, siempre se mostró tranquilo y le había anticipado a este diario días atrás que "Julián tiene firmado el contrato y dio su palabra de que seguirá en el club". Algo que quedó definido el viernes.

"El cariño de la gente y el apoyo incidió en tomar esta determinación de continuar", sostuvo el capitán. Y agregó: "Eso a uno lo reconforta como jugador, más allá de todo lo que pueda pasar".

-¿Qué pesó a la hora de tomar una decisión?

-El hecho de haber salido campeón y ahora poder jugar las copas Sudamericana y Libertadores, que son objetivos lindos para el club. Además, el respaldo que me dio la gente. Hubo mucha que me llamó para insistirme que me quede.

-¿Habías vivido una situación así en tu paso por otro club?

-La verdad que no. Este fue un año muy lindo para mí, por eso debo agradecerle a la gente que se fijó en mí. Yo estoy con todas las expectativas renovadas, así que debemos fijarnos objetivos y ganarlos.

-Dentro de todas las metas que tienen está el clásico, algo que seguramente lo debés tener presente a cada momento. Más aún porque te ha ido bien en ellos.

-Seguro, por eso hay que esperar que comience la Sudamericana y luego veremos.

-Con un nuevo cuerpo técnico todos comienzan de cero, se renuevan las expectativas y se debe pelear para ser titular.

-Sin dudas, ninguno podrá sentirse titular. El técnico armará de la mejor forma el equipo. Uno trabajará pensando en jugar y dejar todo por esta camiseta. Hay que pensar en favor del equipo, más allá de que querés que te vaya bien. Uno prefiere no jugar bien y que Newell's gane. Lo fundamental es que ande bien.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maidana era pretendido por varias instituciones.

Notas Relacionadas
Tengo miedo de que los clásicos no terminen, por Luis Alberto Yorlano

Oyarzún dijo que la semana próxima habría novedades

Esnaider no seguiría en el club

Trabajo a la mañana y viaje por la tarde



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados