Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Dirigente cercano a Lula asumió hoy como presidente de PT

Buenos Aires.- El hasta ahora ministro de Educación brasileño y hombre de confianza del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, Tarso Genro, asumió hoy la presidencia del Partido de los Trabajadores (PT), tras la renuncia de su antecesor, José Genoino, por las acusaciones de corrupción en el Congreso de ese país.

Al aceptar dirigir la agrupación que lidera Lula, Genro renunció al cargo de ministro de Educación que ocupaba hasta el momento.

El nuevo titular del PT, considerado un hombre de confianza del presidente brasileño, fue alcalde de Porto Alegre y es uno de los políticos más influyentes del partido en el sur del país.

Genoino renunció ayer a la presidencia del PT acusado de formar parte de una red de sobornos parlamentarios durante los dos primeros años de gestión de Lula, junto a otras figuras de su partido.

La acusación sobre una presunta compra de votos en el Congreso aparentemente fue financiada con dinero desviado de empresas estatales, también involucra a quienes hasta ahora cumplían las funciones de secretario general y tesorero del PT, Silvio Pereira y Delubio Soares, respectivamente.

Pereira pidió licencia la semana pasada pero, en el mismo acto en el que eligió nuevo presidente, el partido decidió reemplazarlo con el ex ministro de trabajo Ricardo Berzoini, mientras que Soares fue sustituido por el diputado José Pimentel. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados