Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Cocina
Platos y manteles

Un día domingo lluvioso puede llegar a convertirse en una tragedia rosarina si en horas de la tarde algún amigo o amiga decide que la mejor forma de perder el tiempo es a su lado, y aparece por su casa de improviso y sin traer nada para acompañar los mates.

La premisa básica que, usted mi querida amiga, tiene que tener en cuenta es no entrar en pánico y pensar que siempre que llovió, paró; lo segundo es esta receta facilísima para unas frituritas para matear, o cafetear, chocolatear o tetear.

Ingredientes:

u 150 gramos de harina leudante

u 2 cucharadas de vino blanco

u 3 cucharada de azúcar

u 1 huevo

u ralladura de 1/2 limón

Prepare una masa con todos los ingredientes y estírela bien finita. Corte con cortante redondo o forme pequeñas bolitas con las manos. Fríalas en aceite caliente hasta que estén doraditas. Retirelas y mientras están todavía calientes báñelas con miel.

Carne rellena

Ingredientes:

u 1 tapa de nalga

u hojas de espinaca

u jamón crudo

u aceite

u 1/2 taza de caldo de ave

u 1/2 taza de vino blanco

u 2 cebollas

u 1 pimiento morrón grande

u sal y pimienta

Primero blanquee las hojas de espinaca sumergiéndolas unos segundos en agua caliente para romper la textura y poder manejarlas fácilmente. Abra la tapa de nalga y condiméntala con sal y pimienta. Cubra el interior con las hojas blanqueadas de espinaca y el jamón crudo.

Envuelva y sujete con un hilo aceitado (para que no se pegue, haga lo mismo cuando use palillos de madera, o sea un vulgar escarbadientes, si no toma la precaución de aceitarlo al retirarlo se romperá la carne). Colóquela en una asadera aceitada, cubra con las cebollas cortadas en rodajas finas y el pimiento en tiritas, rocíe con el vino y el caldo y llévela a horno moderado.

Una opción para que la carne quede más jugosa consiste en protegerla envolviéndola con unas lonjas finas de panceta. Para presentar córtela en rodajas y sirva con un cremoso puré de papas.

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados