Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Más de 21 mil médicos argentinos afrontan juicios por mala praxis

Más de 21.000 médicos argentinos afrontan juicios por mala praxis y cada año se inician 750 nuevas demandas por mal desempeño de sus funciones, pero en el 94 por ciento de los casos no se comprueba el delito, según un estudio realizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami).

Las demandas, que no solo afectan a los médicos sino a las instituciones en donde desempeñan sus tareas, acumularon más de 3.000 millones de pesos en la última década.

La investigación realizada por Acami, que recoge datos de todo el país, refleja que "el 94 por ciento de las demandas que se inician contra los profesionales termina en la nada y con el especialista absuelto".

El informe, en el que contribuyeron las principales cámaras que nuclean a profesionales de la salud, fue realizado con vistas al VIII Congreso Argentino de Salud que se realizará el 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Bariloche.

Bajo el título "Las asignaturas pendientes", el encuentro se centrará en temas como el gasto en salud, el costo de los medicamentos y los incrementos en los insumos médicos, y se abordarán cuestiones como la "litigiosidad indebida" y la "permisividad judicial" ante la enorme avalancha de demandas. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados