Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Entre Ríos: Dirigentes de ATE denuncian amenazas y agresiones

Paraná.- Dos dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos afirmaron haber recibido amenazas y agresiones, y confirmaron hoy que los hechos fueron denunciados ante la policía y la Justicia locales.

Los gremialistas vincularon las agresiones con el paro de actividades de 48 horas llevado a cabo por el sindicato el jueves y viernes pasado, en reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores de la administración provincial.

El prosecretario gremial del ATE, Víctor Sartori, y el dirigente Alejandro Sologuren, ambos enrolados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC), relataron que los hechos denunciados se produjeron entre el jueves y viernes pasado.

Sartori explicó que en esos días, desde una moto se dispararon tres balazos contra su vivienda, y se arrojaron volantes en su contra.

El dirigente contó además que en el teléfono de Sologuren se recibió un llamado en el que le dijeron "que se deje de molestar, que al Partido Justicialista no se le hacían estas cosas y que las consecuencias las iban a sufrir él y su familia".

Sartori reveló también que el viernes pasado el parabrisas de su automóvil fue destruido por desconocidos, mientras estaba estacionado en inmediaciones de la sede de ATE.

El dirigente reclamó al gobierno provincial de Jorge Busti que "investigue los hechos hasta las últimas consecuencias". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados