Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
Gran cantidad de turistas ingresó a Mar del Plata
Crece la demanda de hospedaje y se espera la mayor afluencia de visitantes para el fin de semana próximo

Un considerable movimiento turístico comenzó a registrarse ayer en Mar del Plata con el inicio de las vacaciones de invierno, y los principales operadores turísticos aguardan la mayor afluencia de visitantes para el próximo fin de semana, informaron fuentes oficiales.

El vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Angel Díaz, indicó que "desde ayer (por anteayer) a la tarde y esta mañana (por la de ayer) se empezó a notar un mayor movimiento de ingreso de gente a la ciudad".

El funcionario se mostró optimista con la afluencia de turistas y destacó que "después de muchos años, coinciden las vacaciones en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires",

Díaz indicó que "en vacaciones de invierno, la gente sabe que hay disponibilidad de alojamiento y por eso generalmente llega sin reserva, pero según informaron desde distintos hoteles hubo muchísimas consultas por correo electrónico o por teléfono".

No obstante, Díaz aclaró que la mayor afluencia en vacaciones de invierno "se produce, generalmente, en el fin de semana próximo".

En los hoteles de cuatro estrellas la ocupación era ayer a la mañana del 40 por ciento y un panorama similar, se registraba en los de cinco estrellas.

Los operadores turísticos señalaron que hay una gran demanda de hospedaje para el fin de semana próximo.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el clima en Mar del Plata se presentaba con una mañana fría, con 4.2 grados a las 10, la humedad es del 99 por ciento y los vientos del nor-noroeste a 6 kilómetros por hora.

Para estas vacaciones, la ciudad ofrece una variada alternativa de opciones recreativas, entre las que se incluye la Feria de las Colectividades que funciona en una carpa de 100 metros de extensión montada en peatonal San Martín y Mitre.

Para los más chicos, comenzó ayer en Mar del Plata el Festival Internacional de Títeres, con representantes de Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile.

También el teatro Auditorium, dependiente de Cultura de la provincia, ofrece una cartelera de espectáculos infantiles en sus diversas salas, como Calidoscopio, del Teatro Negro de Bulgaria. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados