Año CXXXVIII Nº 48805
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/07
Salud 06/07
Autos 06/07
Estilo 02/07
Día de la bandera 20/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de julio de 2005  
En un año se duplicaron las ventas de autos de lujo

Las ventas de autos de lujo se duplicaron en el primer semestre en comparación con el mismo período del año pasado, impulsadas por la recuperación económica y un clima de menor inseguridad, según las compañías que comercializan esos vehículos en el país.

Con valores que no bajan de los 25 mil dólares y llegan hasta los 140 mil, las automotrices vendieron entre enero y junio unos 1.900 autos y camionetas importados de alta gama, contra los 950 que habían despachado en el mismo lapso de 2004.

Según las cifras de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la marca Audi lleva la delantera en los patentamientos en lo que va del año, seguida de cerca por BMW y luego por Mercedes Benz, Mini Cooper y Volvo, en ese orden.

"El tema de la seguridad influye mucho, la economía está mejor y la estabilidad también aporta. Hay muchos potenciales usuarios de esta gama que después de varios años de llamarse a resguardo ahora empiezan a darse los gustos", explicó el gerente general de Audi, Conrado Wiedstadt.

El ejecutivo explicó que el modelo más vendido de su marca es el A4 relanzado a principios de este año, que vale entre 40 y 60 mil dólares, y del que se colocaron más de 400 unidades. Le sigue el A6 (de 60 a 100 mi dólares según el modelo), que tuvo un volumen de 80 vehículos. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados